La vía Catamayo-Gonzanamá, en problemas

PROBLEMA. En Mollepamba existe una falla geológica que ha destruido la calzada. (Foto archivo).
PROBLEMA. En Mollepamba existe una falla geológica que ha destruido la calzada. (Foto archivo).

En el sector de Mollepamba, en el cantón Gonzanamá, existe una falla geológica que permanentemente destruye la calzada. En enero se realizó la inauguración de la vía Catamayo-Gonzanamá, ahí se restableció la calzada, pero nuevamente se empieza a destrozar el asfalto. Paulo Herrera, alcalde de Gonzanamá, dice que es necesario realizar un profundo estudio para solucionar definitivamente este inconveniente.

Acota que la falla geológica de Mollepamba tiene similitud con la existente en el sector de El Plateado en Loja y que eso se puede solucionar únicamente con la construcción de un puente.

“Hay que buscar un sitio ideal para construir el puente, en donde la longitud no sea tan prolongada. Ya se han realizado algunos trabajos, pero no sirvió, la vía ya se está destruyendo. Los recursos que se utilizaron en poner una calzada fueron mal invertidos se necesita un buen estudio”, indica.

Asimismo, dejó claro que la responsabilidad del mantenimiento de la vía le corresponde al MTOP.

Menciona que los inconvenientes que se han presentado causan preocupación a los ciudadanos y sus autoridades. “Hemos dialogado con representantes de la compañía Sinohydro que es la empresa que está a cargo del proyecto y con técnicos del MTOP para advertir del problema”, concluye.

Intentamos obtener una versión de los representantes del MTOP en Loja, pero no recibimos respuesta a nuestra solicitud. (EVLL)