Gobierno activa plan de contingencia frente a paro de buses interprovinciales

Gobierno activa plan de contingencia frente a paro de buses interprovinciales.
Gobierno activa plan de contingencia frente a paro de buses interprovinciales.

Redacción QUITO

El subsecretario de Transporte, Álvaro Guzmán, informó esta mañana sobre la activación de un plan de contingencia frente a la paralización de buses interprovinciales.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa acompañado de los dirigentes de otras modalidades de transporte que no han plegado a la medida de hecho.

Napoleón Cabrera y Marcelo Castro, dos de los dirigentes, se comprometieron a cubrir con sus unidades las rutas que no están funcionando desde esta madrugada.

Sin precisar cuántas son, afirmaron que solo el 40% de la flota de buses interprovinciales no está operando y que los demás están trabajando con normalidad.

«Fue una decisión unilateral de la Federación de Transporte Interprovincial (Fenacotip) este paro. La medida no ha sido consultada», enfatizó Castro.

Guzmán reiteró su llamado al diálogo a ese gremio para buscar una solución a la deuda de 72 millones de dólares heredada del anterior Gobierno.

Si bien confirmó que en todo el país no hay bloqueo de vías, indicó que solo en Calceta, Manabí, se registró el intento de cerrar el paso con árboles. (RVD)