Acosaban a una persona de la tercera edad con celular robado

CASO. Familiares del acusado llegaron para la audiencia de sentencia en la Unidad de Garantías Penales.
CASO. Familiares del acusado llegaron para la audiencia de sentencia en la Unidad de Garantías Penales.

Para José O., de 38 años el robo de su celular a finales del 2015 se convirtió en su peor pesadilla, ya que los ladrones acosaron a una mujer con su anterior número de teléfono.

Al principio los inescrupulosos delincuentes le mandaban mensajes a la víctima de 82 años, solicitándole favores sexuales, pero por su edad ella desconocía como leer los textos.

Al no recibir ninguna respuesta los sujetos comenzaron a llamarle a inicios del 2016, amenazándole que la matarían si ella no hacía lo que ellos le pedían.

La mujer cansada de estos hechos a mediados del 2016 decidió denunciarlos en la Fiscalía de Tungurahua por el delito de acoso sexual, siendo el principal sospechoso el dueño de la línea.

A finales del 2017 el dueño del número fue llamado para investigaciones, donde fue aprehendido por este delito sexual, pero recuperó su libertad a pocas horas de la audiencia de formulación de cargos.

Ayer en la audiencia de sentencia, se comprobó que José era inocente, tras demostrarles a los jueces del Tribunal de Garantías Penales, que reportó su línea a los pocos meses que le robaron.

Hoy la Policía está tras la pista de los delincuentes, esta no sería la primera vez que ocupan teléfonos robados para acosar o estafar a sus víctimas. (EV)