Fin de Ley de Plusvalía ‘para impulsar la construcción’

PROCESO. La Comisión Ocasional conformada para el tema deberá viabilizar la derogatoria.
PROCESO. La Comisión Ocasional conformada para el tema deberá viabilizar la derogatoria.

Asambleístas de diferentes tendencias aseguran que el proyecto derogatorio de la Ley de Plusvalía que el presidente, Lenín Moreno, remitió a la Asamblea el viernes de la semana pasada se ajusta a lo aprobado a través de la consulta popular del 4 de febrero.

El criterio general es que no habrá mayor inconveniente en el tratamiento a través de la Comisión ocasional que se armó para tratar los temas que son de competencia legislativa.

En la exposición de motivos que consta en el documento remitido se señala que con la derogatoria de esa normativa se busca incentivar al sector de la construcción de vivienda urbana y rural e incrementar plazas de trabajo de mano de obra directa e indirecta.

Otros criterios
Recuerda, además, que debido al déficit de vivienda que existe en el país, el Gobierno ha iniciado el programa ‘Casa para todos’ tendiente a los sectores más necesitados y que estos esfuerzos deben ser debidamente canalizados y una manera de hacerlo es derogando la Ley de Plusvalía. “Las cargas impositivas no pueden ni deben ir más allá del principio de equidad”, dice en el documento enviado de manera oficial al Legislativo. (HCR)