Cinco campeones en el Fútbol Amateur

ÉXITO. Unamydesc logra el título en la segunda categoría y fue tercero en la primera.
ÉXITO. Unamydesc logra el título en la segunda categoría y fue tercero en la primera.

Luego de siete meses de competencia, en los cuales se jugaron 512 partidos y se anotaron 1.522 goles, para un promedio de 2.97 tantos por cotejo, llegó a su final la temporada del fútbol aficionado, organizada por la Asociación de Fútbol Amateur de Esmeraldas (AFAE).

Se jugó en cinco categorías, se utilizaron cinco canchas, con la intervención de 55 equipos, 16, en primera; 12, en la segunda; 11, en la tercera; 10, en la cuarta y seis en la quinta, en los que intervinieron 980 jugadores, contando para ello con el aporte de los dirigentes de cada equipo y los padres de los chicos.

El certamen se inició el 25 de julio del 2017, finalizó el domingo anterior. Los partidos se desarrollaron en las canchas de Casa Bonita, Tolita, Vuelta Larga, Luis Tello, todo al sur de la ciudad, y unos pocos en el estadio Folke Anderson, ubicado en la urbe.

Las edades

Al frente de la organización y ejecución de los torneos con jugadores de 17 años, en la primera categoría; en la segunda, 15 años; 13 años, en la tercera; 11 años en la cuarta y nueve años, en la quinta, estuvo el presidente de la AFAE, Gene Montaño Jijón y los miembros del directorio.

La primera categoría se la subdividió en dos grupos, al final, donde estuvo de por medio el reglamento aprobado con anticipación, se coronó como campeón, Talleres Vallejo; vicecampeón, Martín Ramírez y Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc), tercer puesto.

En la segunda categoría, el campeón fue Unamydesc; segundo puesto, Martín Ramírez y tercero, Talleres Vallejo. En la tercera, el monarca es la escuela de Jóvenes Progresando (JP); vicecampeón, Estrella Roja y tercer lugar, Tolita Sport.

Martín Ramírez es el campeón de la cuarta categoría; vicecampeón, Tolita Sport y tercer lugar, Barrio Lindo. En la quinta categoría, el monarca fue Martín Ramírez, seguido por J’, vicecampeón y Barrio Lindo, tercero. (KLR)

ALEGRÍA. Tolita Sport, tercer lugar en la tercera categoría, fue uno de los buenos equipos del torneo.
ALEGRÍA. Tolita Sport, tercer lugar en la tercera categoría, fue uno de los buenos equipos del torneo.

Los mejores

por categoría

Categoría Campeón vicecampeón tercero

Primera T. Vallejo Martín Ramírez Unamydesc

Segunda Unamydesc Martín Ramírez T. Vallejo

Tercera ‘J.P’ Estrella Roja Tolita Sport

Cuarta Martín Ramírez Tolita Sport Barrio Lindo

Quinta Martín Ramírez ‘J.P’ Barrio Lindo