Mujer tuvo a su hijo en un bus de Cotopaxi

A las 10:16 del martes nació Valentín, mientras su madre viajaba como pasajera desde Toacaso en compañía de su tía a Latacunga, la fémina estaba en un bus de la cooperativa Ilinizas cuando fue sorprendida con los dolores de parto, su acompañante fue quien le ayudó al momento del alumbramiento.

Una vez que el Ecu-911 fue alertado sobre la emergencia a través de la llamada telefónica guiaron a una pasajera sobre que es lo que debía hacer para traer al mundo al infante, a través de las cámaras de video vigilancia tuvieron el apoyo visual para atender a la mujer. Mientras el bus Iliniza cumplía con la ruta establecida en la Terminal Terrestre le esperaba una ambulancia con paramédicos quienes recibieron a la madre y su hijo, quienes después de ser estabilizados fueron llevados hasta el hospital general de Latacunga.

La madre y el niño se encuentran hospitalizados en la casa de salud donde permanecían bajo observación médica. La mañana de ayer el Gobernador de Cotopaxi, Héctor González, visitó a la mujer y le entregó un ramo de flores y un presente para el niño. (MCH)