Las Palmeras están llenas de baches

Movilidad. La Av. Las Palmeras es una vía de flujo constante de vehículos y el aguacero ha deteriorado el asfalto y ha permitido la formación de baches.
Movilidad. La Av. Las Palmeras es una vía de flujo constante de vehículos y el aguacero ha deteriorado el asfalto y ha permitido la formación de baches.

Para este año, la Epmmop tiene previsto ejecutar una segunda fase del Plan de Intervención Vial.

Una de las vías de asfalto afectada por los últimos aguaceros caídos en la capital es la Av. De Las Palmeras. En el sitio se han formado baches de diámetros de hasta 50 centímetros.

Se trata de una de las vías alternas a la Av. El Inca, al norte de Quito. Por esta calle transitan decenas de conductores de vehículos que en las mañanas hacen malabares para salir a la 6 de Diciembre o Shyris y avanzar hacia el sur de la ciudad.

Los baches que se han formado cuando llueve son difíciles de advertir y en la semana que pasó, en la cual el clima ha sido variable, varios conductores de vehículos han quedado averiados, porque al caer en los huecos se dañaron los aros y las llantas se han desinflado.

El dato
En 2017, la Epmmop realizó la rehabilitación de la carpeta asfáltica en 15,8 kilómetros de vías a un costo de más de 4 millones de dólares.En otras avenidas

Sobre la Simón Bolívar, desde el redondel de Zámbiza, también se han formado huecos; en el último tramo para llegar al intercambiador de Carapungo, la vía de asfalto presenta fisuras y se torna peligrosa.

Un similar problema experimentaba la Geovanny Calles, una de las principales arterias viales de la parroquia de Calderón. Hace unos días se procedió al bacheo y ahora facilita la movilidad.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas prevé para este 2018 una Segunda fase del Plan de Intervención Vial, que comprende la realización de trabajos en aproximadamente 93 kilómetros de vías en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Son dos tipos de intervención que se tiene previsto, una es la reconstrucción total de las vías y en segundo lugar arreglos integrales de 10 calles y avenidas por cada una de las administraciones zonales. (PSD)