Emociones a toda velocidad este sábado

Velocidad. Hoy se corre la última válida del Campeonato Nacional de Circuitos en Yahuarcocha.
Velocidad. Hoy se corre la última válida del Campeonato Nacional de Circuitos en Yahuarcocha.

Ibarra

Yahuarcocha, el templo del automovilismo de velocidad es el escenario de la última válida del Campeonato Nacional de Circuitos que se corre este sábado. Es la octava válida del Campeonato Nacional de Automovilismo y sexta válida de la Copa CATI TC, dónde se enfrentan los mejores pilotos de Ecuador y de Colombia en el reconocido Autódromo Internacional José Tobar Tobar de Yahuarcocha.

Los autos a punto en las manos de los mecánicos que dejarán listos los bólidos de las diferentes categorías para que pilotos y copilotos muestren su destrezas, pericia e impriman altas velocidades en el circuito ibarreño.

En la carrera final del torneo organizado por el Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI), se conocerá a los reyes de la velocidad de la temporada 2017.

Cronograma

Hasta las 09:30 se realizará el ingreso de los equipos, pilotos, revisión mecánica e instalación de chips para los dos eventos.

A las 09:30 se correrán las mangas de clasificación de la Copa CATI TC, mientras que desde las 10:15 será el turno para las categorías del Campeonato Nacional.

A las 11:00 se cumplirá la primera manga de la Copa CATI y a las 12:00 la del Campeonato Nacional.

A las 12:55 la segunda manga de la Copa CATI y a las 13:40 la del Campeonato Nacional. A las 15:00 se proclamarán los resultados.

Los opcionados

Xavier Villagomez, Juan Espinosa y Miguel Villagomez disputan las primeras posiciones en la categoría máxima, sin embargo no estarán en competencia debido a que sus prototipos ya se encuentran camino a Colombia para participar en las 6 Horas de Bogotá.

Mauricio Granda en la de 0-1250 cc, Luis Cordero en la serie de 1251-1600cc, Patricio Larrea en la de 1600 a 2050cc y Álvaro Espinoza en la TC Turismo son los líderes del torneo tuerca que finaliza este sábado. (CCJW)

Ecuatorianos en las 6 Horas Bogotá

Tres Radical estarán en tierras colombianas representando a Ecuador en las 6 Horas Bogotá. Competencia automovilística con gran trayectoria que acogerá a 55 máquinas de Colombia, Venezuela y Ecuador.

El equipo ABRO acude a esta cita con dos Radical SR3 del 2017 que serán piloteados por Xavier y Miguel Villagómez, Julio Moreno y Juan José Rivera. Entra tanto que el equipo JEC lo integran Xavier Espinosa y Mauricio Mocayo.

El equipo ABRO en el año 2015 se alzó con el título y en el 2016 logró la segunda posición. Ahora con máquinas renovadas buscarán nuevamente el título. La carrera está programada para el sábado 2 de diciembre a partir de las 14:00.