Capacitación cívica y democrática en Carchi en marcha nuevamente

Carchi

Tras las Elecciones Generales 2017, el programa de capacitación cívica y democrática ABC de la Democracia se activa nuevamente en la provincia.

Durante la semana pasada, servidores electorales realizaron un acercamiento institucional para formar a diversos grupos sociales de la localidad.

Este fue uno de los temas abordados en la emisión semanal del programa radial “Sociedad Viva”, que emite el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Carchi.

Roberth Flores, director (e) de la Delegación Electoral Provincial, explicó que el objetivo es empoderar a la ciudadanía sobre derechos y deberes de participación política.

El funcionario indicó que se realizaron reuniones de trabajo con directivos de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y el Sindicato de Choferes de Tulcán. “Es fundamental seguir aportando en la construcción de una verdadera democracia a través de la capacitación cívica”, argumentó.

Xavier Villarreal, director de la Escuela de Administración Pública de la UPEC, manifestó que las capacitaciones son una oportunidad para aunar esfuerzos, dado que los estudiantes comparten dentro de su formación, aprendizajes directamente vinculados con la democracia.

Además, informó que se estableció un cronograma de capacitación, cuyos beneficiarios serán los estudiantes de los primeros niveles de la carrera de Administración Pública del alma máter carchense.

Mientras tanto Carlos García, Secretario General del Sindicato de Choferes de Tulcán, manifestó su apertura para la coordinación de los eventos de capacitación cívica a los alumnos de la Escuela de Conducción Miguel Delgado Fierro. Se prevé llegar a 70 estudiantes que se forman en horario vespertino y de fines de semana.

Certificados

Por otra parte, el director del organismo electoral provincial se refirió al servicio de emisión de certificados de votación definitivos en Carchi. Señaló que durante las dos primeras semanas de julio se han entregado 730 especies a los ciudadanos que por diversas circunstancias no poseían el documento electoral.