Planes para frenar consumo de alcohol en estas fiestas

Consumo. Es prohibido ingerir bebidas alcohólicas en las calles.
Consumo. Es prohibido ingerir bebidas alcohólicas en las calles.

El consumo de alcohol en los conciertos, cabalgatas y eventos en el espacio público es una de las mayores preocupaciones que se generan durante las fiestas de Santo Domingo. Son varias las actividades que se tienen programadas para estas Bodas de Oro, incluidas los que organiza el sector privado.

Varios ciudadanos manifestaron que hace falta control en las calles, ya que el domingo se evidenció el consumo de bebidas alcohólicas. Sonia Montalván, madre de familia, expresó que debe existir más conciencia en los consumidores ya que a más de dar mal ejemplo a los menores de edad, se podría provocar algún accidente.

Wiliam Ron, jefe encargo de la Policía Nacional, expuso que en uno de los eventos desarrollados este domingo no se cumplió con el plan de contingencia, por lo que se iniciará un proceso sancionatorio con quienes infringieron la ley. También indicó que durante la cabalgata hubo 116 uniformados y durante las fiestas se desplegarán 250 policías en toda la ciudad para resguardar la seguridad.

Control

La aspiración de este año es que se reduzcan los niveles de ingesta de bebidas alcohólicas, así lo manifestó Tania Mendoza, intendenta de Policía.

“Hemos realizado una campaña advirtiendo a los dueños de establecimientos de diversión nocturna los horarios de venta de bebidas alcohólicas, en los shows artísticos estamos controlando el consumo, pero también es responsabilidad del organizador del evento”, indicó.

Mendoza, también manifestó que los domingos no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, al menos que sea como bebida de acompañamiento en algún restaurante. En cuanto a los permisos para los espectáculos, indicó que se los otorga a quienes han cumplido con algunos requisitos como son: el uso de suelo, el permiso del Cuerpo de Bomberos y el Plan de contingencia, aprobado por la Unidad de Riegos y Planificación del Municipio, cuando el aforo es de menor de mil 500 personas.(DA)

Operativos

Durante la semana que concluyó, la Intendencia de Policía por medio de su Comisaría Segunda, realizó un total de 13 operativos cuyo resultado fue la clausura de cuatro establecimientos por no tener Permiso Anual de Funcionamiento, por tener personas indocumentadas, por funcionar fuera del horario establecido y por no contar con medidas de seguridad. De los 82 locales controlados en Santo Domingo y La Concordia, 28 recibieron citaciones. Además, se decomisaron 10 litros de licor artesanal y se hicieron barridos en lugares considerados conflictivos en los que se hizo el levantamiento de libadores.

Dato

Habrá 250 policías en toda la ciudad durante las fiestas.

“Debemos aprender a disfrutar sin necesidad de consumir bebidas alcohólicas, es un tema cultural que debemos cambiar”,  Tania Mendoza,  Intendenta de Policía
“Debemos aprender a disfrutar sin necesidad de consumir bebidas alcohólicas, es un tema cultural que debemos cambiar”, Tania Mendoza, Intendenta de Policía