Choque mortal en Pavón

Tragedia. Tres personas fallecieron en este accidente de tránsito.

Las víctimas habrían salido de Santo Domingo a Chone, para cumplir con una cita médica.

Un accidente de tránsito provocó la muerte de tres personas. La tragedia ocurrió aproximadamente a las 06:00 de hoy, lunes 17 de mayo, a la altura del sitio Pavón, localidad perteneciente a la provincia de Manabí.

El choque fue protagonizado por un Hyundai Tucson y un Kía Picanto. En este último se transportaban cinco ciudadanos, tres de ellos perdieron la vida al instante y dos quedaron heridos.

Las víctimas mortales son: Manuel Zambrano, de 64 años; Marilyn Hurtado, de 18 años; y Rita Zambrano, de 55 años. Peritos de la Policía Nacional realizaron el levantamiento de los cuerpos para que sean trasladados al Centro Forense de Manta, donde se realizará la autopsia correspondiente.

Salieron de Santo Domingo

Carlos C., de 32 años, era el conductor del Kía Picanto y fue trasladado con custodia policial a una casa de salud en Chone. Habría manifestado a los uniformados, que el viaje iba normal hasta que el Tucson perdió pista e invadió el carril contrario.

Según las informaciones preliminares, los tres fallecidos y dos heridos salieron desde la tierra ‘Tsáchila’ hasta la ciudad de Chone, donde preveían llegar a una cita médica.

La otra persona afectada fue identificada como Jhon Solórzano, de 27 años, quien también fue derivado a una casa de salud para que reciba atención médica.

Pronunciamiento

Alejandro Gómez, jefe de tránsito en el Distrito donde ocurrió el accidente, dijo que la tipología fue un choque central excéntrico. Aprovechó para pedir a las personas que conduzcan a la defensiva y respetando de ley para que no se pierdan más vidas en la carretera.

El oficial indicó que el conductor del Hyundai Tucson abandonó el lugar de los hechos para no ser aprehendido. Además; que los dos vehículos involucrados fueron trasladados al canchón de la Policía Nacional. (JD)

El dato:
El miércoles anterior un vehículo pesado se volcó en el mismo lugar, ocasionando la muerte de una persona.