Dos aspirantes a dirigir el artesanado

PROPUESTA. Los integrantes de la lista 2 están convencidos de la necesidad de introducir cambios.

Lorenzo Ortiz y Pablo Alcívar aspiran presidir la Junta Provincial de Defensa del Artesano en Santo Domingo de los Tsáchilas, ambos trabajan para obtener el apoyo de los agremiados.

Indicó Lorenzo Ortiz, que desde el 2014 que se realizó la última elección de directivos hasta ahora no se ha elegido a una nueva directiva, pero gracias a un Amparo Constitucional presentado por un grupo de artesanos en Azogues, se logró sentencia, mediante la cual cesaron las funciones de todos los presidentes nacionales y provinciales, llamándose a elecciones.

Dijo que es la primera vez que participa como candidato para dirigir esta organización, al ver que no ha prestado los beneficios que corresponden al artesanado de Santo Domingo, La Concordia y a nivel nacional.

Planteamientos

Como plan de trabajo reseña luchar por cumplir y hacer cumplir lo que disponen las normas vigentes en la Ley de Defensa del Artesano. “No puede ofrecer algo que no sea legal, esa es nuestra principal preocupación, también velar por las instituciones artesanales que aún quedan y se dedican a la formación y preparación de jóvenes en armas artesanales, ya que en el gobierno anterior fueron abolidas, dejando un gran vacío que, ahora es llenado por los institutos tecnológicos y universidades”, sostuvo.

Otra propuesta es lo referente a las titulaciones que corresponden a la Junta del Artesano, para entregar a la ciudadanía personas calificadas, responsables y preparados por los gremios artesanales.

Aspira a que con el nuevo Gobierno y con la lucha de la Junta Nacional y las Juntas Provinciales de Defensa del Artesanos encaminar la ruta, para que la clase artesanal sea tomada en cuenta como lo que son, “el eje de la economía y el trabajo en el Ecuador”. (LMM)

El dato
Para el 11 de mayo están previstas las elecciones, en la provincia hay 4 recintos electorales habilitados
Vocales
Principales
Lorenzo Ortiz
Lilia Mejía
Freddy Vera
Suplentes
Jenny Martínez
Patricio Betancourt
Mayra San Miguel