Los boxeadores quedan debiendo

Los boxeadores quedan debiendo
FUTURO. En los 54 kilogramos, Carlos Alfredo Caicedo Realpe, perdió con Fernando Durango de Sucumbíos, por 2 puntos a 1.

No les fue bien a los boxeadores esmeraldeños en el inicio de su participación de los X Juegos Deportivos Nacionales de Menores. Las peleas boxísticas se desarrollan en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento Deportivo de Carpuela (CEAR), provincia de Imbabura.


Todos los pugilistas de la delegación Blanco y Verde que subieron al cuadrilátero bajaron derrotados, uno de ellos, incluso, fue necesario que el juez suspendiera el combate ante la contundencia de los golpes del contrincante.


Con la intervención de un número aproximado de 380 seleccionados de 23 provincias, en el coliseo del CEAR de Carpuela, se realizan las confrontaciones pugilísticas con la esperanza que los esmeraldeños mejoren sus actuaciones.


Resumen de la jornada


La síntesis de la actuación de los boxeadores, es la siguiente: el primero en salir derrotado fue Yeicol Araujo, se enfrentó a Fabián Tucto de Zamora Chinchipe, perdiendo por 2 puntos a 1. Los dos pugilistas pertenecen a la categoría de los 34 kilogramos.


En los 52 kilogramos, Jéfferson Quintero de Esmeraldas, se enfrentó con Kéller Cabezas, de Santo Domingo, fue vencido por 1 punto a 3. En los 54 kilogramos, Carlos Alfredo Caicedo Realpe de Esmeraldas, perdió con Fernando Durango de Sucumbíos, por 2 puntos a 1.


En los 66 kilogramos, Ángel Quiñónez enfrentó a Renzo Folleco de Carchi, el esmeraldeño no soportó la arremetida de golpes que le propinó el carchense, por lo que el juez tuvo que optar por la suspensión del combate para proteger al deportista. (KLR)

Fue descalificado


° La delegación de box de Esmeraldas participa en esta disciplina con 13 deportistas, las competencias se realizarán hasta hoy viernes 27 de noviembre, esperando que los pugilistas logren ubicarse dentro de los tres mejores de cada categoría.