Marchas exigen los sueldos pendientes en FEDE Zamora

MEDIDAS. Los funcionarios de FEDE Zamora exigen el pago de tres meses de sueldos.
MEDIDAS. Los funcionarios de FEDE Zamora exigen el pago de tres meses de sueldos.

Funcionarios de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe reclaman por los salarios atrasados de tres meses.

Los funcionarios de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (FEDE Zamora), durante algunos días, se movilizan por las calles de la capital provincial como rechazo a la no cancelación de los sueldos.

Ayer, los servidores de la Institución amazónica fueron hacia el edificio de la Gobernación para solicitar la mediación respectiva, ante el Ministerio de Finanzas y solicitar el pago acumulado de tres meses.

La Cartera de Estado debe efectivizar la transferencia correspondiente para lograr cubrir los emolumentos que corresponden a octubre, noviembre y diciembre, aseveró Ximena Tapia, vocera del Sindicato de Trabajadores de la Federación Deportiva.

Aviso

La funcionaria de FEDE Zamora anunció que la Coordinación Zonal 7 de la Secretaria del Deporte, con jurisdicción para la región sur del país, intervendrá con el ánimo de solucionar el tema de salarios.

Mientras tanto, ocurren distintas movilizaciones en el área céntrica de la urbe, inclusive adoptan medidas como adherir carteles a las afueras de las instituciones públicas para presionar ante las autoridades.

Respaldo a los trabajadores

Ángel Calva, alcalde de Paquisha y delegado de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Zamora Chinchipe, ante el organismo del deporte en mención a los salarios pendientes refirió que tiene la responsabilidad de velar por los derechos de los trabajadores.

La autoridad cantonal mencionó que va a solicitar audiencia ante el Ministerio de Economía y Finanzas, puesto que FEDE Zamora no dispone recursos para cumplir con las obligaciones salariales.

Lamentó que algunas actividades deportivas estén con ciertas limitantes por la falta de recursos económicos, en declaraciones para REC Tv Online.

EL DATO

FEDE Zamora exige el pago de octubre, noviembre y diciembre, por concepto de salarios.

TOME NOTA

Los funcionarios adoptan diferentes modalidades de protestar debido a que tienen obligaciones ante organismos de crédito, requerimientos básicos, entre otros requerimientos.