Rocío Castillo busca convertirse en la primera presidenta del Conagopare

Rocío Castillo busca convertirse en la primera presidenta del Conagopare
CARGO. Rocío del Cisne Castillo, presidenta de Utuana-Calvas busca llegar al Conagopare.

CALVAS. La presidenta de la parroquia Utuana, del cantón Calvas, Rocío del Cisne Castillo, quien ganó la reelección por el movimiento Revolución Ciudadana, es una de las postulantes para ocupar la Presidencia Provincial del  Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de la provincia de Loja (Conagopare).

Participación

Hasta la fecha se conoce de dos postulaciones la de: Rocío del Cisne Castillo de Utuana-Calvas; y, de Jimmy Toledo de la parroquia San Pedro de Vilcabamba del cantón Loja. Cualquiera de los dos postulantes que salga vencedor en las elecciones, a cumplirse el próximo lunes 29 de mayo, asumirá el cargo y reemplazará en sus funciones al presidente saliente, Dúval Cueva Villalta.

Según Castillo, su candidatura surge por pedido de un grupo de presidentes que quieren que al Conagopare Loja llegue una mujer de trabajo y con capacidades para asumir las necesidades del sector rural. “Estamos trabajando con algunos representantes, las elecciones pasaron, ya no estamos trabajando con un partido político, sino por los intereses de las 78 parroquias rurales de la provincia. Hemos dialogado con el prefecto Mario Mancino, para hacer los acercamientos y trabajar por las necesidades de las parroquias”, dijo.

Propuestas

En su caso expresó que llega con propuestas claras y ejecutables, no con demagogias, ni ofertas vagas para las parroquias. Cuenta con una amplia experiencia en la administración de recursos públicos, es Presidenta reelecta de Utuana. “Nosotros proponemos tres puntos fundamentales como el fortalecimiento institucional, asistencia técnica y  la capacitación. Por ejemplo, en el primer caso evaluará al personal y fortalecerá el equipo humano que labora en la institución”, destacó.

En el caso de la asistencia técnica pondrá a disposición de las parroquias un técnico que permita trabajar con ONGs, Embajadas, en varios proyectos para captar recursos y ejecutar obras en las parroquias. La capacitación será constante en temas de licitación, adjudicación, contratación, contable, contabilidad, IESS, Ministerio de Relaciones laborales y más.

La postulante busca el apoyo de los presidentes de la provincia y convertirse en la primera mujer presidenta del Conagopare Loja.