Música y poesía para conmemorar 73 años del terremoto en Ambato

Las intervenciones en los balcones se realizarán en distintos horarios.
Actividades. Las intervenciones en los balcones se realizarán en distintos horarios.

El Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) conmemora los 73 años del terremoto del 5 de agosto de 1949 con arte y cultura.

Esta fecha es importante porque dio origen a la FFF que es la representación del espíritu trabajador y resiliente de los ambateños.

Este viernes 5 de agosto se realizará el Circuito de Arte y Memoria, un viaje que combina diferentes actividades artísticas como poesía, folclore, fotografía y música.

El escenario principal de este evento es el centro de la ciudad, uno de los lugares más simbólicos en nuestra memoria.

Cronograma

Tres poetas acompañados de músicos intervendrán en vivo en los balcones: del patrimonial edificio del Municipio, del Centro Cultural de la Universidad Técnica de Ambato y del Colegio Nacional Bolívar, en tres horarios de 09:00 a 10:00; de 12:00 a 13:00 y de 18:30 a 19:30.

A las 13:30 hasta las 14:30, será el repique de campanas en el atrio de La Catedral, con este evento simbólico, el Alcalde de la ciudad, la Directora Ejecutiva del Comité Permanente de la FFF, autoridades civiles y eclesiásticas rendirán homenaje a las vidas pérdidas en el terremoto.

En los alrededores del parque Montalvo se expondrán 12 fotografías que pertenecen al fotolibro Nos Levantamos, un libro que cuenta la historia y visibiliza los rostros de quienes de manera directa e indirecta trabajaron arduamente para realizar la edición 71 de la FFF. (RMC)