48 integrantes de Los R7 llegaron a Bellavista

Protocolo. El bus que movilizó a los presos estuvo completamente resguardado.
Protocolo. El bus que movilizó a los presos estuvo completamente resguardado.

Durante la última semana el SNAI coordinó dos traslados desde la cárcel de Latacunga hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, en Santo Domingo.

Los cambios obedecen a medidas de seguridad para evitar nuevos enfrentamientos entre integrantes de diferentes organizaciones delictivas que se disputan el poder y contrarrestar la crisis carcelaria existente en el país.

En primer grupo llegaron 35 privados de libertad. A los pocos días se registró el cambio de otros 13 reos, quienes pagan condena por diferentes delitos.

Identificados

Estas personas han sido nominadas como integrantes de la banda Los R7, agrupación que ha estado involucrada en varias de las matanzas protagonizadas con Los Lobos.

Los traslados se desarrollaron en marco a un estricto control de seguridad y no se reportaron novedades durante el ingreso al CRS Bellavista. Estas personas fueron ubicadas en un área para que cumplan el aislamiento correspondiente y después serán designadas a los pabellones.

Jaime Salazar, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, confirmó que estos PPL son parte de la organización antes descrita y aseguró que el operativo de seguridad se desarrolló con total normalidad.

Desde el 9 de mayo no se han reportado amotinamientos, pero sí hubo alarmas que fueron rápidamente controladas por el personal uniformado. Aparentemente la calma se reestableció en el CRS Bellavista, sin embargo, los entes encargados se mantienen atentos para reaccionar inmediatamente ante cualquier intento de desmanes. (JD)

EL DATO
A raíz de la matanza, 240 integrantes de Los Lobos fueron trasladados de Santo Domingo.
Cambio
Los últimos trasladados fueron: Nelson G., Marlon M., Carlos H., Bryan S., Darwin G., Óscar C., Jesús C., Jaime M., Manuel M., Sergio S., José Y., Carlos B., y Eduardo B.