Fuertes lluvias causan problemas en las vías

Situación: Lluvias causan estragos en Zamora Chinchipe.
Situación: Lluvias causan estragos en Zamora Chinchipe.

Las intensas lluvias caídas en los últimos días en la provincia de Zamora Chinchipe ha perjudicado a varios sectores, principalmente el productivo, comercial y la conectividad vial rural.

Daños:

Frente a la inclemencia del tiempo que ha destrozado la arteria a parroquias y cantones al igual que a otros sectores agrarios, la

Prefectura de Zamora Chinchipe, ya dispuso de manera inmediata el equipo caminero para el trabajo oportuno de desalojos de derrumbes que interrumpen el paso a diferentes lugares de la provincia.

El fin de semana se presentaron serios problemas, claro ejemplo el desalojo de tierra, piedra y lodo que realizó la maquinaria de la institución en varios ejes viales. Uno de los más colapsados fue el eje El Pincho, Shacay-El Pangui. Aquí se coordina con las autoridades de la parroquia para dar solución a los pedidos de la ciudadanía de habilitar la carretera.

De igual manera se habilitó la vía Muchime- Isidro Ayora, barrios que pertenecen al cantón Yantzaza y en las mismas los vehículos no podrían circular por la presencia de lodo y árboles sobre la calzada. El trabajo seguirá a fin de dinamizar la economía y ayudar al sector agropecuario.