Comisión de la Asamblea inspeccionará escenarios

SERIEDAD. La Comisión de la Asamblea Nacional visitará Esmeraldas, tal como se lo ofreció.
SERIEDAD. La Comisión de la Asamblea Nacional visitará Esmeraldas, tal como se lo ofreció.

Los miembros de la agrupación por el ‘Rescate del Deporte de Esmeraldas’, fueron recibidos en la Asamblea Nacional el miércoles 5 de febrero y como resultado del diálogo sostenido, miembros de la Comisión de Salud y Deportes del Parlamento recorrerán los escenarios esmeraldeños el jueves 27.

La información acerca de la venida de los asambleístas fue proporcionada por Ramón Echeverría Centeno, que recibió una llamada del asesor de la legisladora Rosa Verdezoto, haciendo conocer del desplazamiento hasta Esmeraldas de los integrantes de la Comisión de Salud y Deportes.

Junto con Verdezoto estarían en Esmeraldas los asambleístas Carlos Vera, Sebastián Palacios y Ángel Simalesa, quienes constatarán en el terreno la real situación del deporte de la provincia, donde no existe un solo escenario digno, acorde con el aporte esmeraldeño a los éxitos deportivos del Ecuador.

Alistarán documentación

Ante este anuncio los integrantes de la agrupación que trabaja por mejores días para el deporte de Esmeraldas, se han dedicado a reunir la documentación necesaria, para dar a conocer la realidad de este sector.

“Convoco a todos los miembros de la organización a la sesión que se llevará a cabo el viernes 21 de febrero en el local de siempre, que es hotel Kennedy, diagonal al parque de Las Palmas”, dice el mensaje de Roland Ponce Becerra a los demás miembros del colectivo.

Con la finalidad de darle sustento a los documentos, se proyectan lograr el aporte de personalidades de la ciudad, que han estado vinculadas al deporte y que conocen de la problemática deportiva esmeraldeña.

Lo que nació como Rescate del Básquetbol de Esmeraldas, ahora se ha ampliado a todo el deporte, se han vinculado conocedores de la actividad deportiva, como Celso Cortez Castillo, Jorge Casierra Estupiñán, Roberto Erazo Proaño, Duvan Canga Valencia, Pedro Nel Tejada, entre otras personas.

Abrir las puertas

Se va invitar, además, a Betto Vernaza Castillo, César Durán Bruno y Jorge Raad Silva, “debido a que la decisión es abrir las puertas de la organización a todos los profesionales que quieran aportar, al margen de todo otro interés que no sea el estrictamente deportivo, reiteró”, Roland Ponce Becerra, líder de la agrupación.

La Secretaría del Deporte se comprometió a enviar una comisión de técnicos para iniciar los estudios que sugiere la Contraloría, sobre si la utilización del coliseo Nubia Villacís Díaz, entraña peligro para los ocupantes, esto es deportistas y aficionados.

PARA SABER

La idea es que hasta el mes de julio el coliseo sea reabierto a la juventud que practica el básquetbol.