‘Casa para Todos’, un proyecto que avanza en coordinación con los municipios

FUNCIONARIO. Diego Iñamagua, director provincial del Miduvi.
FUNCIONARIO. Diego Iñamagua, director provincial del Miduvi.

A decir de Diego Iñamagua, director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), en Zamora Chinchipe los proyectos para construcción de viviendas de interés social, que se están desarrollando en coordinación con los municipios y Ecuador Estratégico, avanzan con éxito.

El titular del Miduvi informó que seis municipalidades han entregado los terrenos, en donde se prevé construir, posterior a ello, los terrenos pasan a ser valorados y finalmente aprobados para que se inicie con los procesos para que se dé la construcción de las viviendas.

Una vez valorados los terrenos y aprobados, desde el Miduvi se solicita el estudio de suelos y en base a ello poder identificar puntos estratégicos y determinar las mejoras que se necesiten realizar en los terrenos para que la construcción cumpla con las normas de seguridad respectivas.

“Es un proceso necesario que se debe cumplir, por ellos en ocasiones demoran las construcciones, ya que, una vez se haya dado todos los pasos mencionados y se haya aprobado los permisos para planos y construcción, se puede iniciar a construir las viviendas”, aclaró el director.

Referente a la selección de beneficiarios, Iñamagua aclaró que todo se rige a un proceso de valoración que emite el sistema informático de la Secretaría Planifica Ecuador, institución que es la encargada de entregar un puntaje que determina el umbral de pobreza, en los ciudadanos y en el caso de las personas que quieran acceder a una vivienda de interés social, deben poseer un puntaje de 34.67 y entre los requisitos presentar un certificado del Registro de la Propiedad en el que se indique que no poseen bienes.

“De esta forma garantizamos que estas viviendas de interés social sean aprovechadas por personas de escasos recursos, que necesiten esta ayuda, y le vayan a dar un buen uso a este recurso invertido por el Estado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó la autoridad.

CIFRA

6 MESES es el plazo dado a los contratistas para culminar una obra.