Un voluntario de Koica se pone al servicio de grupos prioritarios

RECORRIDO. El experto recorrió diversas comunidades lojanas.
RECORRIDO. El experto recorrió diversas comunidades lojanas.

La Agencia de Cooperación Internacional de la República de Corea – Koica, atendiendo la solicitud realizada por la Prefectura de Loja, asignó a Bae Junyong, fisioterapista, para que cumpla con un voluntariado de un año en la institución.

Como parte del programa de Preadaptación, Junyong visitó la ciudad y provincia de Loja del 29 de enero al 4 de febrero del presente año, días en los que tuvo un acercamiento con las autoridades provinciales, compañeros de trabajo y pudo conocer los programas y proyectos que recibirán su aporte profesional.

Los adultos mayores del Centro Rincón de Amor, ubicado en Ceibopamba de la parroquia Malacatos, de Pichig en San Lucas y los profesionales que trabajan en estos proyectos serán los que se beneficien de los conocimientos del voluntario, según indicó la viceprefecta María José Coronel, quien también agradeció el apoyo de KOICA con los proyectos que se ejecutan dentro de la institución.

En el Centro del Adulto Mayor San Lucas, fue recibido por Analía Torres, quien le dio la bienvenida y explicó el trabajo que aquí se realiza, posteriormente participó de un ritual de sanación y danzas propias del lugar representadas por los adultos mayores.

En el Centro Rincón de Amor de Ceibopamba, asimismo, realizó un recorrido por las instalaciones y compartió con los usuarios.

Tome nota

La labor la cumplirá durante un año en la institución.