Estudiantes están fuera del examen ‘Ser bachiller’

RECLAMOS. Estudiantes de tercero de bachillerato y algunos padres de familia, llegaron al Distrito de Educación de Quinindé, reclamando que se los incluya en el listado para rendir el examen ‘Ser bachiller’.
RECLAMOS. Estudiantes de tercero de bachillerato y algunos padres de familia, llegaron al Distrito de Educación de Quinindé, reclamando que se los incluya en el listado para rendir el examen ‘Ser bachiller’.

Cerca de una veintena de estudiantes de tercero de bachillerato de algunos colegios de Quinindé, llegó la mañana de ayer jueves hasta la sede del Distrito de Educación del cantón, para pedir explicaciones del porqué no estuvieron habilitados para rendir la prueba ‘Ser bachiller’ que tomó el Instituto Nacional de Evaluación (Ineval).

Michael Castro, dirigente estudiantil, quien estuvo acompañando a los protestantes, manifestó que en el diálogo mantenido con las autoridades del Distrito de Educación, quedaron en hacer las consultas en la coordinación zonal y en dos días posteriores darles una respuesta concreta.

“Lo que pasa es que muchos estudiantes de tercero de bachillerato no constaron en ninguna sede para rendir la prueba ‘Ser bachiller’”, explicó, Castro.

Fallas en sistema

Agregó que por lo tanto no podrían graduarse con sus compañeros, pese a que cumplieron con todos los requisitos previos, el problema se originó por fallas en el sistema informático, lo que no es culpa de los estudiantes.

Javier Molina, padre de familia, dijo que su hijo no podrá graduarse porque no dio la prueba que tomó el Ineval, lo que le parece injusto debido a que su hijo es un buen estudiante y estaba listo para rendir el examen ‘Ser bachiller’.

“Es una verdadera vergüenza lo que está pasando con nuestros hijos por la negligencia de un sistema educativo lleno de errores, esperemos que nos solucionen este problema, que no es nuestro, sino de quienes dirigen el proceso Ser Bachiller”, reclamó Molina.

PARA SABER

En el Distrito de Educación del cantón Quinindé, ningún funcionario quiso realizar declaraciones sobre este tema.