Belleza chachi se muestra en el Reinado del Ecuador

CANDIDATA. Sheyla Pichota Añapa representa al cantón Eloy Alfaro en el concurso de belleza ‘Reina del Ecuador 2021’.

El 25 de noviembre será la gala para elegir a la Reina del Ecuador 2021. Sheyla Pichota Añapa de la nacionalidad chachi es la representante del cantón Eloy Alfaro, Esmeraldas, en el certamen de belleza.

 Su inclinación por los concursos de belleza los tiene desde que era una niña, y su primer sueño se concretó cuando ganó el reinado de su colegio Hercilio Piachiche Orejuela. Sheyla Pichota Añapa, actualmente es la Reina del cantón Eloy Alfaro, y ahora se prepara intensamente para  competir en el Reinado del Ecuador 2021, que se realizará en Guayaquil el 25 de noviembre del presente año.

La joven de 17 años, cursa el tercer año de bachillerato en la especialidad de Agropecuaria; y su deseo por los reinados es para tener mayores oportunidades y apoyo de las autoridades para brindar atención a los niños, adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables de su cantón, ubicado al norte de la provincia de Esmeraldas.

Orgullo chachi

Sheyla es orgullosa de sus raíces indígenas y por ello quiere dar a conocer entre las demás candidatas y al país, que en el norte de Esmeraldas hay comunidades chachi con costumbres y tradiciones que forman parte de la historia del país, y que no deben desaparecer.

La noche de la elección se desarrollará en el Teatro de Las Cámaras de Guayaquil; entre las presentaciones lucirá el traje típico en el que representará su cultura chachi. El atuendo ha sido elaborado por mujeres de su etnia y su presentación la hará en su lengua nativa, el Chapalá y en español. (MBC)

Reina de Eloy Alfaro

Sheyla Pichota Añapa, representante de la comunidad Pichiyacu Chachi,  de la parroquia San José del Cayapas, se convirtió en la primera Reina chachi  en la historia del cantón Eloy Alfaro, y ahora busca la corona de Reina del Ecuador, 2021.

Para apoyar a Sheyla Pichota, puede hacerlo en la página de Facebook de Dimas Espinoza, organizador,  buscar la foto de la candidata y dejar un comentario positivo o dar like.