Carnes deshidratadas de cerdo y res cuentan con permisos para ser exportadas

OCT, 18, 2019 | 03:00

COMERCIALIZACIÓN. Agrocalidad entregó la certificación de registro de exportación de productos pecuarios al emprendedor.

The Inca Trail es un emprendimiento familiar establecido en la provincia de Zamora Chinchipe desde hace dos años.

Los propietarios de esta empresa son de origen ruso. Evgeny Rogiskiy, gerente propietario, comenta que luego de recorrer todo el Ecuador, decidió quedarse a vivir en esta provincia amazónica porque observó que tenía muchos recursos por explotar.

En su visión por establecerse y emprender en una actividad económica junto a su familia, decidió aprovechar la materia prima de la localidad sobre todo la carne de res y cerdo para producir productos de calidad que puedan ser consumidos por todas las personas.

“Queremos subir la imagen de Zamora, produciendo algo de calidad con la materia prima garantizada que aquí mismo se la encuentra”, dijo Rogiskiy.

Este extranjero, aplicando sus ideas innovadoras, actualmente es el dueño de un producto sano como es la carne deshidratada que está comercializando en el mercado local y empieza a exportar a países como Colombia.

“Es un producto que contiene excelente proteína pura de animal; la carne de res tiene 15 gramos de proteína y la de cerdo tiene 18 gramos de proteína, es saludable, no contiene carbohidratos y es elaborada con materia prima seleccionada y garantizada”, afirmó el emprendedor.

A decir de ‘El ruso’, como lo conocen en la localidad, su emprendimiento siempre tuvo una visión a gran escala, por ellos desde un inicio empezó a trabajar enmarcado en el cumplimiento de las normativas sanitarias y de comercialización que rigen en el Ecuador y países vecinos.

En este contexto, Rogiskiy acaba de obtener la certificación de registros de exportación de mercaderías pecuarias que emite la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitaria (Agrocalidad), misma que permite la exportación de su producto hacia el vecino país de Colombia.

Actualmente, esta carne deshidratada lista para el consumo tiene un costo de 3.25 y 3.30 dólares, además ofrece también una presentación en paquetes de 30 unidades a un costo de 75 dólares.

El extranjero detalló que la forma de comercialización es directa y que ha logrado ubicar su producto en el mercado local gracias sus propios medios y gestión, llegando a establecer negocios con supermercados de ciudades como Cuenca, Guayaquil, Loja, Zamora, Machala, mientras que en la ciudad de Quito están iniciando a establecer vínculos comerciales.

Héctor Valdivieso, Jefe de Servicios d Sanidad Agropecuaria en esta provincia, agregó que la certificación de este emprendimiento le permite garantizar la calidad del producto y “con ellos se abrirán las puertas para un mercado internacional”

EL DATO

A Colombia ya llega el producto.

Más Noticias De Noticias Zamora

Una muestra de colorido en la comunidad San Vicente de Caney

03:00 | | En días pasados, en la comunidad San Vicente de Caney, perteneciente a la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza, se cumplió la cuarta edición del Festival de Jardines y Balcones Floridos ‘Sisay Pacha’. Este evento tuvo como objetivo difundir la cultura y costumbres del pueblo Saraguro asentado en la zona, esto a fin de que el mundo lo conozca y los niños y jóvenes de esta comunidad sigan practicando el arte del cultivo de flores.

Asambleísta entregó contratos de Fruta del Norte y Mirador para que técnicos los analicen

03:00 | | Con la finalidad de que sean analizados y evaluados y así poder transparentar las condiciones en que se han negociado los recursos que pertenecen a todos los ecuatorianos, el asambleísta de Zamora Chinchipe, Elio Peña, entreg

El Municipio de Chinchipe acepta adherirse a la Olaccif

03:00 | | El alcalde del cantón Chinchipe, Alberto Jaramillo Nuñez, participó el último viernes en el primer Encuentro Regional Andino de Alcaldes de Ciudades Fronterizas. El cónclave, que se cumplió en la c

El Hospital Julius Doefpner cumplió 52 años de servicio

03:00 | | Con actividades deportivas, religiosas y sesión solemne, la casa de salud conmemoró un año más de vida institucional. ZAMORA. El Hospital General Julius Doefpner, de la ciudad de Zamora, conmemoró sus 52

COLUMNISTAS