Clausuran un local comercial por vender licor a menores de edad

SEP, 24, 2019 | 03:00

DETALLE. Las autoridades, durante el informe de los operativos realizados la última semana.

El hecho de registró en Yantzaza. Además hubo decomiso de combustible en este mismo cantón.

En rueda de prensa, Vanessa Jiménez, comisaria nacional de Policía del cantón Zamora, y Alex Sandoval, jefe del Distrito de Policía Zamora, informaron sobre el resultado de los operativos de control realizados en la semana 12 al 16 de septiembre.

Jiménez dio a conocer sobre la clausura de un establecimiento por expender licor a menores de edad, este hecho se registró el pasado 18 de septiembre en el cantón Yantzaza.

La autoridad indicó que durante un operativo de control en lugares recreativos del cantón Yantzaza, miembros de la Policía Nacional se percataron que un grupo de estudiantes estaba en actitud sospechosa, se procedió a verificar las mochilas encontrando en su interior dos botellas de licor. Esto se reportó al comisario nacional de Policía, quien inmediatamente tomó procedimiento y clausuró el establecimiento.

“Hacemos un llamado a los propietarios para que no expendan bebidas alcohólicas, ni cigarrillos a menores de edad, ya que esto constituye una infracción muy grave donde se puede clausurar al establecimiento y suspender la actividad hasta por 30 días”, señaló la comisaria.

Vanessa Jiménez dijo también que “durante la semana comprendida del 16 al 22 de septiembre, se realizaron 55 operativos en 147 locales de la provincia, como resultado se emitió 31 citaciones por no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento 2019 y dos citaciones durante operativos preventivos de control en vías públicas de la provincia”.

Por su parte Alex Sandoval, quien también estuvo como comandante de Policía encargado de la Subzona Zamora Chinchipe, informó que se realizaron 447 operativos y 245 planes ‘Noche Segura’ y ‘Ciudad Segura’; se detuvieron 10 personas, dos por tenencia ilegal de combustible, seis por violencia intrafamiliar y dos por accidente de tránsito; ocho automotores retenidos; 86 citaciones entregadas; 40 galones de combustible decomisados y se retiraron 980 libadores de la vía pública.

El comandante de Policía encargado destacó que en la vía a Paquisha, barrio 10 de Agosto, se decomisaron 83 litros de gasolina, que no contaban con los respectivos permisos. En la ciudad de Yantzaza, calles 26 de Febrero y Rumiñahui, se detuvo a dos personas en flagrancia por presunto transporte y almacenamiento ilegal de derivados de hidrocarburos. “Al principio se localizó un taxi que llevaba algunas canecas de combustible, luego, tras labores de investigación, se procedió al allanamiento de un domicilio, en donde se logró decomisar cinco canecas de combustible, los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente”, sostuvo Sandoval.

Mensaje

De las autoridades

- A los propietarios de las licoreras se les exhorta a respetar los horarios de funcionamiento para evitar sanciones.

- A la ciudadanía a no consumir bebidas alcohólicas en las vía pública.

Más Noticias De Noticias Zamora

Convenios para mejorar la educación en el cantón Paquisha

03:00 | | PAQUISHA. La coordinadora zonal 7 de Educación, Magda Salazar, y el alcalde de Paquisha, Ángel Calva Jiménez, firmaron dos convenios para trabajar en beneficio de la educación de este cantón de la provincia de Zamor

Apertura de calles en la comunidad Mariposa, en el cantón Nangaritza

03:00 | | NANGARITZA. El alcalde del cantón Nangaritza, Fredy Armijos, conjuntamente con el director de Obras Públicas, Wilson Quinche, constató el avance de los trabajos en la comunidad Mariposa, perteneciente a la parroquia Zurmi. Aqu&ia

Los productores necesitan implementar normas de bioseguridad para garantizar una producción de calidad y evitar presencia de plagas

03:00 | | Prevenir el ingreso de Fusarium R4 y capacitar sobre el correcto uso de plaguicidas ha cumplido Agrocalidad.

Organizaciones sociales serán capacitadas sobre normativa legal

03:00 | | Desde el año 2014, mediante Acuerdo Ministerial 008 de la Secretaría de Gestión de la Política, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) adquirió la responsabilidad de entregar la vida jur&

Ratifican que pasajes en transporte urbano no están autorizados

03:00 | | ZAMORA. Ante la publicación del Decreto Ejecutivo 894, mediante el cual el Presidente de la República deja insubsistente la eliminación del subsidio del combustible, y considerando que en atención a lo dispuesto por la Age

En asamblea recibirán aportes para reformar normativas de subsidio del combustible

03:00 | | Zamaskijat, con un evento especial, rendirá homenaje a víctimas del paro nacional y analizarán propuestas para reformar el Decreto 883.