Inicia la repotenciación del camal municipal de Yantzaza

OBJETIVO. Con los trabajos se aspira que el camal recupere la certificación Mabio.
OBJETIVO. Con los trabajos se aspira que el camal recupere la certificación Mabio.

YANTZAZA. Con un presupuesto de alrededor de 122 mil 939 dólares, se desarrollan los trabajos de repotenciación del camal municipal del cantón Yantzaza. Los trabajos comprenden la construcción de la cubierta de la planta de tratamiento y puesta en marcha, área de comedor, ampliación de la segunda planta con cubierta, mantenimiento de equipos, entre otros trabajos, cuyo plazo de ejecución es de 90 días.

Galo Zaruma, administrador del camal municipal, sostiene que el objetivo es recuperar la certificación Mabio (Habilitación como Matadero Bajo Inspección Oficial). Es por ello que se ha emprendido en una serie de trabajos con el fin de obtener un camal en óptimas condiciones para de esta forma dar un servicio adecuado.

El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, manifestó que desde la Alcaldía se encuentra muy vigilante para que se cumpla con lo que está estipulado en esta repotenciación del camal municipal para un mejor funcionamiento.

Se informó que “de esta manera la actual administración se encuentra trabajando en varios sectores de manera planificada para el beneficio de todos los habitantes del cantón”.

CIFRA

90 DÍAS es el plazo de ejecución de los trabajos.