Jóvenes de la provincia participan en cine foros

ACTIVIDAD. Estudiantes de Zamora y Yantzaza participaron en los cines foro.
ACTIVIDAD. Estudiantes de Zamora y Yantzaza participaron en los cines foro.

Como parte de las actividades contempladas en la Semana de la Democracia, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe desarrolló el cine foro ‘Ojo de Pez’, dirigido a los estudiantes de los terceros años de bachillerato de las unidades educativas de los cantones de Zamora y Yantzaza. En la actividad se proyectó la película Las Tortugas también vuelan e Historia de Jaime Roldós, donde los estudiantes pudieron debatir temas acerca de la participación política.

Andersson Silva, director de la Delegación Provincial, mencionó que la proyección de las películas incentivan a los jóvenes a conocer acerca sus derechos.

Por su parte Daysi Silva, estudiante de la unidad San Francisco de Asís del cantón Zamora, destacó la actividad del Consejo Nacional Electoral (CNE) por acercar estas temáticas hacia los jóvenes. “Vivimos en un país donde las mujeres han alcanzado logros y metas importantes para el desarrollo colectivo y democrático”, manifestó.

El miércoles 18 y viernes 20 de septiembre, se realizará el conversatorio denominado Remembranzas de la Democracia en Rec TV, a partir de las 18:00. Finalmente, el jueves 19 de septiembre, a las 18:00, en el auditorio de la delegación, se oficiará un reconocimiento a los funcionarios electorales de nombramiento por sus años de servicio.