Piden que se agiliten procesos de investigación en temas de violencia

JUN, 19, 2019 | 03:00

CÓNCLAVE. Autoridades y representantes de diversos sectores se reunieron para pedir resultados de los casos de violencia.

En una reunión participaron miembros de la sociedad civil, personal de organizaciones de defensa de derechos humanos y de la Fiscalía Provincial.

ZAMORA. La Secretaría de Derechos Humanos de la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe), con el propósito de coordinar una atención oportuna de los casos de violencia de género y contra la vida que se presentan en Zamora Chinchipe, mantuvo una reunión con el fiscal esta provincia amazónica. Durante este conversatorio se pidió celeridad en las investigaciones para dar una pronta solución a estos delitos.

Mónica Fierro, secretaria de Derechos Humanos de la Zona 7, explica que el objetivo es conseguir que las autoridades den una respuesta oportuna ante los delitos de cualquier índole que se presenten. “Necesitamos una respuesta diligente para las personas que han sufrido un hecho de violencia”, aseguró Fierro.

La representante de los Derechos Humanos asegura que existen varios casos en el cantón Palanda que les causan preocupación. Señala que existe un caso en especial, en el cual se vulneraron los derechos de una menor hace dos años, y hasta la fecha sus familiares continúan exigiendo justicia.

“Existen en este cantón una serie de casos emblemáticos que hasta la fecha no han sido resueltos; estamos pidiendo el apoyo del fiscal para que se les dé celeridad y se pueda tener una respuesta y se brinde justicia”, enfatizó la autoridad.

Eduardo Moreno, fiscal provincial, afirmó que de haber retrasos en las investigaciones de parte de los encargados de cada caso, se investigará para imponer las sanciones respectivas. “Nosotros somos sensibles ante el dolor de los familiares de las víctimas. Debemos asegurar que estamos realizando todo el trabajo para dar con la verdad y sancionar a los culpables”, exteriorizó la autoridad. 

Los representantes de Derechos Humanos aseguraron que se mantendrán vigilantes para que estos casos de vulneración de los derechos de los ciudadanos se mantengan en investigación y se presente una pronta solución.

EL DATO

Durante esta reunión se presentaron algunos casos en los cuales se pide que la Fiscalía mejore la investigación para dar solución.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de El Pangui y Miduvi sellan convenio para construcción de viviendas

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | EL PANGUI. El salón de la Alcaldía de El Pangui se realizó el acta de entrega recepción del convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito entre Diego Fernando Iñamagua Rey, director de la Oficina

Planteles educativos de la Zona 7 reciben mobiliario

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | La Coordinación Zonal 7 de Educación, a través de los 19 distritos, realiza la entrega de mobiliario en instituciones educativas de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. La inversión es de alrededor de 600.000

BanEcuador entrega 66 millones de dólares en Zamora Chinchipe

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Con el objetivo de acercar los servicios bancarios a los ciudadanos, la entidad desarrolla diferentes proyectos.

‘Médico del Barrio’ brinda atención en 127 barrios de los cantones Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | La estrategia ‘Médico del Barrio’, del Ministerio de Salud Pública, se implementó en la provincia de Zamora Chinchipe, en los cantones Centinela del Cóndor Nangaritza y Paquisha, en mayo de 2019, con el objetiv

Mediante cortometrajes educan a ciudadanía sobre prevención de suicidios en jóvenes

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | CHINCHIPE. El Distrito de Salud de los cantones Chinchipe y Palanda realizó la presentación del cortometraje ‘Despertar’, una producción de 12 minutos de duración que busca dejar una reflexión sobre la p

Sin novedad se retoman las actividades escolares en centros educativos

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Luego de siete días de encontrarse paralizadas las actividades académicas en la provincia de Zamora Chinchipe, los estudiantes retornaron.

COLUMNISTAS