Convenio entre ECSA y Casa de la Cultura permitirá dotar de indumentaria a electo de baile

COMPROMISO. Autoridades durante la firma del convenio.
COMPROMISO. Autoridades durante la firma del convenio.

Ayer, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo Zamora Chinchipe, y la empresa Ecuacorriente (ECSA), firmaron un convenio de cooperación para la dotación de indumentaria. En total se entregarán 40 uniformes, destinados a los integrantes del elenco de baile moderno de la entidad cultural.

El monto de inversión de ECSA en la dotación de las prendas de vestir es de 1.890 dólares. Por su parte la CCE se compromete a fortalecer las manifestaciones culturales y participar en eventos organizados por la empresa minera, para demostrar y difundir la preparación del elenco de baile.

Jun Zhu, gerente de Relaciones Comunitarias de ECSA, dijo que la empresa está comprometida con el desarrollo de la cultura de la provincia.

Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe, firmó el convenio como testigo de honor. “El agradecimiento al proyecto Mirador por su contribución para que la parte cultural se desarrolle armónicamente”, dijo la autoridad.

La directora de la CCE, Anabel Rodríguez, aprovechó la ocasión para solicitar al representante de la empresa el apoyo para seguir fortaleciendo la implementación de los elencos de danza, así como el Museo Etnográfico, pues en las diferentes operaciones del proyecto, se han encontrado restos arqueológicos que podrían ser donados para su preservación en este espacio.

En los próximos días el elenco de baile moderno participará de un evento cultural en la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, para demostrar su talento y estrenar la indumentaria adquirida mediante este convenio.

CIFRA

40 UNIFORMES son los que se entregarán.