Acusado por muerte de la niña Kerly fue sentenciado a 34 años de presión

ABR, 18, 2019 | 03:00

SENTENCIA. Luis Gordillo expone las razones por la que el presunto asesino fue hallado culpable.

Luigi P. fue hallado culpable de la muerte del infante. Hecho fue en la parroquia Cumbaratza.

ZAMORA. Luigi P., acusado del asesinato de la niña Kerly, de 4 años de edad, fue encontrado culpable y sentenciado por este crimen que conmocionó a la provincia de Zamora Chinchipe.

Luis Gordillo, fiscal encargado de este caso, explicó que Luigi P. fue sentenciado a 34 años y ocho meses de prisión y al pago de una multa pecuniaria de 800 remuneraciones básicas unificadas. “El acusado fue sentenciado por femicidio, las pruebas contundentes presentadas durante los 10 meses de litigio permitieron que el ciudadano sea encontrado como culpable”, detalló.

La autoridad explicó que el asesinato de la menor se dio de forma premeditada, que las pruebas encontradas también determinaron que Luigi P. había planeado la muerte de la menor.

Ahora, la parte defensora del acusado podrá presentar la apelación del caso o la revisión para tratar de disminuir la sentencia.

Caso

El 2 de julio de 2018, la madre de Kerly denunció ante la Unidad de Policía Comunitaria de Cumbaratza, la desaparición de su hija, y tras una búsqueda, el cuerpo de la menor fue encontrado en las orillas del río Zamora, dentro de un saco de yute.

Tras la investigación realizada por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), se procedió a la captura de su padrastro (Luigi P.), por ser el principal sospechoso de la muerte de la menor.

El entonces capturado, luego de su detención, habría aceptado el asesinato de la menor por razones de odio; en sus declaraciones explico que la ahogó y escondió su cuerpo en un gallinero y que mientras la familia la buscaba, la metió en un saco y la llevó hasta el río para deshacerse del cuerpo de la menor. (AOC)

El acusado fue sentenciado por femicidio, las pruebas contundentes presentadas durante los 10 meses de litigio permitieron que el ciudadano sea encontrado como culpable”

Luis Gordillo

Fiscal

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde de Centinela del Cóndor se reunió con comerciantes

03:00 | | En días recientes, una delegación de vendedores informales se reunió con los concejales y el alcalde de Centinela del Cóndor, Luis Merino, para coordinar distintas actuaciones en los espacios públicos existentes en

El IESS realizará jornadas médicas de especialistas para Chinchipe y Palanda

03:00 | | Para este 30 y 31 de mayo, el IESS realizará jornadas médicas con especialistas.

Convenio entre ECSA y Casa de la Cultura permitirá dotar de indumentaria a electo de baile

03:00 | | Ayer, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo Zamora Chinchipe, y la empresa Ecuacorriente (ECSA), firmaron un convenio de cooperación para la dotación de indumentaria. En total se entregarán 40 uniformes, destinad

Escop gradúa a 155 estudiantes como nuevos operarios de maquinaria pesada

03:00 | | ZAMORA. El salón auditorio de Gobierno Provincial fue la sede de la graduación de la quinta promoción del curso de maquinaria pesada en el cual 155 estudiantes, alcanzaron el título de operadores profesionales de maquinari

Impulsan campaña de ligadura y vasectomía como métodos anticonceptivos

03:00 | | Estas intervenciones quirúrgicas no tienen efectos secundarios, dice galeno.