Paquisha contará con una terminal terrestre renovada

ENE, 12, 2019 | 03:00

INAUGURACIÓN. Próximamente se realizará la entrega de la infraestructura a la colectividad.

Constataron el avance de la obra para su entrega al Municipio en los próximos días.

El presidente de la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), José Bolívar Jaramillo, y el contratista de la obra inspeccionaron las instalaciones de la remodelada y ampliada terminal terrestre del cantón Paquisha.

En su recorrido, el presidente de la Emmszach dijo que esta terminal terrestre va a promover el progreso y el bienestar de Paquisha. “Será un conector importante entre este cantón y el resto de la provincia, ofreciendo seguridad y comodidad a todos sus usuarios”, acotó.

José Bolívar Jaramillo, quien además es alcalde de Paquisha, mencionó que la obra se realiza mediante convenio de cooperación interinstitucional entre la Emmszach y la Municipalidad.

El acuerdo contempla  la remodelación y ampliación de la terminal terrestre para ofrecer a los usuarios una moderna estación de buses interprovinciales e intraprovincial, lo que beneficiará a los habitantes y pasajeros que visitan estas instalaciones.

A decir de la autoridad, con esto se mejorarán las condiciones de desplazamiento y movilidad hacia parroquias rurales, cantones cercanos y más provincias del país.

En la parte exterior, los trabajos constan de remodelación de la fachada con mampostería, bloque revestido con cerámica y fachaleta, cubiertas de galvalumen prepintada curva y policarbonato traslucido azul sobre estructura metálica. Asimismo, colocación de puertas de acceso, cambios de pisos e implementación de jardineras.

La parte interna, en cambio, consta de una segunda planta con tres oficinas que serán utilizadas para asuntos administrativos, asimismo, se instalaron pasamanos de acero inoxidable y cielo raso.

La mejorada terminal posee además varias zonas distribuidas en cinco estacionamientos que sirven también como andenes de embarque y desembarque, locales comerciales donde se incluyen boleterías y encomiendas, además de la implementación de baterías sanitarias nuevas.

La obra se encuentra terminada y actualmente se realizan labores de medición de rubros en conjunto con el contratista y el fiscalizador de la obra para realizar la recepción provisional de la renovada terminal terrestre. (WRSA)

EL DATO.

La obra se efectuó mediante convenio de cooperación entre la Emmszach y la Municipalidad.

Más Noticias De Noticias Zamora

Apicultores de los cantones Palanda y Chinchipe se capacitan

03:00 | | Productores beneficiarios de los insumos entregados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para fortalecer y fomentar la producción apícola en los cantones Palanda y Chinchipe, se capacitaron en producción

Municipio de Palanda construye escalinatas en el barrio Fátima

03:00 | | PALANDA. El Municipio de Palanda, en el barrio Fátima, de la parroquia Valladolid, se lleva a cabo la construcción de las escalinatas que conducen desde la cancha, hasta la escuela del barrio en mención. Según e

Operativos policiales dejan 22 ciudadanos detenidos

03:00 | | El trabajo policial en Zamora Chinchipe además deja droga decomisada.

Incendio destruye casa de persona de la tercera edad en El Limón

03:00 | | Un flagelo consumió una casa y parte de la iglesia en el barrio El Limón de la ciudad de Zamora.

Se limpiarán cuencas de ríos y quebradas de la provincia por el día del agua

03:00 | | En marco de la conmemoración al Día Mundial del Agua, el Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial de Zamora Chinchipe y en coordinación con el Ministerio de Educación organizan m

75% de avance en la reconstrucción del Coliseo de Deportes de Zamora

03:00 | | ZAMORA. La restauración del Coliseo de Zamora ya alcanza el 75% de avance según los informes de fiscalización. Hoy se encuentran en la etapa de colocación de piso de maple, uno de los mejores materiales utilizados en l