Paquisha contará con una terminal terrestre renovada

ENE, 12, 2019 | 03:00

INAUGURACIÓN. Próximamente se realizará la entrega de la infraestructura a la colectividad.

Constataron el avance de la obra para su entrega al Municipio en los próximos días.

El presidente de la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), José Bolívar Jaramillo, y el contratista de la obra inspeccionaron las instalaciones de la remodelada y ampliada terminal terrestre del cantón Paquisha.

En su recorrido, el presidente de la Emmszach dijo que esta terminal terrestre va a promover el progreso y el bienestar de Paquisha. “Será un conector importante entre este cantón y el resto de la provincia, ofreciendo seguridad y comodidad a todos sus usuarios”, acotó.

José Bolívar Jaramillo, quien además es alcalde de Paquisha, mencionó que la obra se realiza mediante convenio de cooperación interinstitucional entre la Emmszach y la Municipalidad.

El acuerdo contempla  la remodelación y ampliación de la terminal terrestre para ofrecer a los usuarios una moderna estación de buses interprovinciales e intraprovincial, lo que beneficiará a los habitantes y pasajeros que visitan estas instalaciones.

A decir de la autoridad, con esto se mejorarán las condiciones de desplazamiento y movilidad hacia parroquias rurales, cantones cercanos y más provincias del país.

En la parte exterior, los trabajos constan de remodelación de la fachada con mampostería, bloque revestido con cerámica y fachaleta, cubiertas de galvalumen prepintada curva y policarbonato traslucido azul sobre estructura metálica. Asimismo, colocación de puertas de acceso, cambios de pisos e implementación de jardineras.

La parte interna, en cambio, consta de una segunda planta con tres oficinas que serán utilizadas para asuntos administrativos, asimismo, se instalaron pasamanos de acero inoxidable y cielo raso.

La mejorada terminal posee además varias zonas distribuidas en cinco estacionamientos que sirven también como andenes de embarque y desembarque, locales comerciales donde se incluyen boleterías y encomiendas, además de la implementación de baterías sanitarias nuevas.

La obra se encuentra terminada y actualmente se realizan labores de medición de rubros en conjunto con el contratista y el fiscalizador de la obra para realizar la recepción provisional de la renovada terminal terrestre. (WRSA)

EL DATO.

La obra se efectuó mediante convenio de cooperación entre la Emmszach y la Municipalidad.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio coloca césped sintético en la cancha de la escuela Eloy Alfaro

03:00 | | El material que se coloca cumple las especificaciones técnicas para el uso permanente  en actividades deportivas.

El Bono Joaquín Gallegos Lara llega a más personas con discapacidad severa en Zamora Chinchipe

03:00 | | El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) vinculó, durante los primeros días de enero, a 19 personas con discapacidad severa y enfermedades catastróficas al Bono Joaquín Gallegos Lara, de 240 d

Mañana inicia la nueva edición del festival ‘Cantares de mi Infancia’

03:00 | | Mañana empieza el XIII Festival Infantil de Música Nacional ‘Cantares de mi Infancia’.

No construirán vía porque afecta reserva natural

03:00 | | La ampliación de  los límites de la Reserva Biológica Cerro Plateado sería una de las causas.

Objetan parcialmente la Ley de Defensoría del Pueblo

03:00 | | Gonzalo Aguilar, delegado de la Defensoría del Pueblo (DPE) de Zamora Chinchipe, informa que la Ley de Defensoría del Pueblo, que fue aprobada por la Asamblea Nacional y posteriormente enviada al Ejecutivo para su respectiva objeci&

Mujeres trabajan en el sector de la construcción

03:00 | | EL PANGUI. Entre el ruido de excavadoras, la planta hormigonera, amoladoras, soldadoras y compactadores manuales, encontramos a María Alulima, Rebeca Ankuash Tsamaraint y Nancy Alulima. Ellas tienen conocimientos en construcción y c

14 maestros jubilados recibirán diferencia de incentivo jubilar

03:00 | | Viajaron a la capital de la República para impulsar que se pague la diferencia del valor adeudado.