Estudiantes de Zamora ganan concurso de relatos

DIC, 11, 2018 | 03:00

TRIUNFO. Jhácomo Santín, Jeisson Calle y Cristian Andrade.

Los estudiantes Jhácomo Santín, Jeisson Calle y Cristian Andrade, de las instituciones educativas San Francisco de Asís y 12 de Febrero del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi-Zamora, forman parte de los 41 ganadores de la Zona 7 del concurso nacional ‘Nuestras Propias Historias’, que impulsa el Ministerio de Educación mediante la campaña ‘Yo Leo’.

Los relatos escritos por los educando se titulan ‘Once, ‘Lo que la muerte esconde’ y ‘El diablo que se apoderó de mi alma’, que corresponden a anécdotas de vida, historias, recuerdos familiares, cuentos, experiencias de viajes reales, leyendas de su comunidad o relatos inventados por su imaginación.

Luis Cuenca, coordinador zonal 7 de Educación, dijo que el sistema educativo propende a fomentar la lectura porque desarrolla la imaginación, el lenguaje se enriquece, se produce la creatividad, se despierta la necesidad de investigar, forjando con ello la identidad de la juventud. Es así que felicitó a los docentes y estudiantes por su dedicación y esfuerzo académico.

Los relatos finalistas del concurso serán publicados en una colección de libros denominada ‘Nuestras Propias Historias’, que será distribuida en todas las instituciones educativas  del país, en los núcleos de la Casa de la Cultura  Ecuatoriana y en las bibliotecas del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Fueron 210 historias presentadas de la Zona 7, de las cuales 41 fueron seleccionadas y avaladas por docentes de lenguas hispánicas y literatura de la Universidad Técnica Particular de Loja. (WRSA)

EL DATO

Los relatos de los zamoranos serán publicados en una colección de libros denominada ‘Nuestras Propias Historias’.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Prefecto anuncia contrato para reasfaltado de vía Celica-Pindal

Sábado, 14 de diciembre de 2019 | | Loja. El prefecto provincial, Rafael Dávila E., dio a conocer las gestiones efectuadas para concretar la rehabilitación y reasfaltado de la vía Ye de Celica-Pózul-Pindal. Ello lo informó, entre otras obras e

13 coros participaron en el Tercer Festival de Villancicos de Zamora

Sábado, 14 de diciembre de 2019 | | ZAMORA. Con el objetivo de homenajear a la niñez por Navidad, el Municipio de Zamora realizó el tercer festival de Villancicos, con la participación de 13 coros de diferentes instituciones educativas del cantón.

Ya hay recursos para terminar la construcción del Cuarto Eje Vial

Sábado, 14 de diciembre de 2019 | | Los 128 millones de dólares otorgados por el BID serán desembolsados durante cinco años. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 128 millones de dólares para culminar el Cu

COLUMNISTAS