CNE activa Mesa de Seguridad para Elecciones en la parroquia Nankais

REUNIÓN. Representantes de la MSE conocieron el avance del cronograma para el proceso electoral en Nankais.
REUNIÓN. Representantes de la MSE conocieron el avance del cronograma para el proceso electoral en Nankais.

El Plan Operativo se socializó a las instituciones que conforman la Mesa de Seguridad Electoral.

Mireya Muñoz Urrego, directora de la Delegación Provincial de Consejo Nacional Electoral de Zamora Chinchipe (CNE) y los vocales de la Junta Territorial Electoral, dieron a conocer a los representantes de las instituciones las acciones que deben desarrollar con miras a las elecciones del próximo 21 de octubre del presente año en la parroquia Nankais del cantón Nangaritza.

En una reunión reciente, en primera instancia, se realizó la inducción al proceso de elecciones y las tareas a cumplir el domingo 21 de octubre, en el simulacro de elecciones de vocales principales y suplentes de la Junta Parroquial Nankais y la seguridad integral que se realizará en el centro de mando de resultados.

Muñoz Urrego agradeció y felicitó a las autoridades por la muestra de responsabilidad ante la ciudadanía y la democracia. Aseguró que la Mesa de Seguridad Electoral (MSE) se encuentra activa las 24 horas.

Asimismo, se estableció una nueva reunión de trabajo para el viernes 12 octubre en las instalaciones del coliseo de la comunidad de Nankais, donde se evaluará el simulacro a desarrollarse el domingo 14 de octubre y los correctivos que puedan tomarse para el día de los comicios.

El representante de las Fuerzas Armadas, Paúl Morán, explicó las responsabilidades adquiridas: “se tendrá un dispositivo de efectivos del Batallón 62 de Selva Zamora, que proporcionarán la seguridad en el recinto electoral de la escuela Intercultural Bilingüe ‘José Luis Nantipa’; y también en el Centro de Procesamiento de Resultados”.

Vanessa Jiménez, delegada de la Gobernación de Zamora Chinchipe, se mostró comprometida con la coordinación y la activación de la MSE, para el simulacro, como también para el día de las elecciones. (WRSA)

EL DATO

En Nankais, cantón Nangaritza, se elegirán cinco vocales principales con sus respectivos suplentes.