Inician el proyecto ‘Noches de Talento’ en Yantzaza

AGO, 17, 2018 | 03:00

PROGRAMACIÓN. Autoridades durante la presentación del proyecto.

En rueda de prensa, Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, informó acerca del proyecto denominado ‘Noches de Talento’, impulsado por el Municipio en coordinación con la empresa canadiense Lundin Gold.

El burgomaestre sostiene que esta clase de eventos permite fomentar y fortalecer el aspecto cultural del cantón  y las parroquias de Chicaña y Los Encuentros

“Es digno felicitar el aporte de la empresa privada, ya que permite llamar a la ciudadanía, niños, jóvenes y adultos que participen en actividades positivas que contribuyan a su desarrollo como mejores seres humanos”, acotó Armijos.

Dijo que de alguna manera estas actividades aportan a dinamizar la economía de la localidad y de Zamora Chinchipe, considerando que Yantzaza, es la capital mercantil de la provincia.

Carlos Quezada, vicealcalde, mencionó que este tipo de programas está dirigido a los amantes del arte y la cultura.

Por su parte Gorky Bravo, jefe de la Unidad de Educación y Cultura del Municipio, sostiene que el objetivo es brindar un espacio a todos los activistas culturales de las diferentes manifestaciones artísticas.

Se ha realizado un sondeo, donde se socializó con cada uno de los artistas. “Alrededor de 300 ciudadanos de la localidad van a hacer beneficiados de este proyecto, distribuidos en cada uno de los ocho eventos”, menciona el funcionario.

El proyecto estaba previsto que inicie con un primer acto anoche en la ciudad de Yantzaza, seguidamente se efectuará en la parroquia de Chicaña el 30 de agosto y 25 de octubre; y en la parroquia Los Encuentros el 13 de septiembre y 8 de noviembre.

El 27 de septiembre y 22 de noviembre se tiene previsto nuevamente  efectuarlo en Yantzaza, como también en las instalaciones de la Terminal Terrestre el 11 de octubre.

“Hemos logrado que cada evento sea variado tanto en música, artistas plásticos, pintura en vivo, exposiciones en artesianas, baile, danza, teatro, literatura, oratoria, declamación”, adicionó.

Además menciona que se les brindará a los participantes las facilidades necesarias tanto en transporte como alimentación, una camiseta sublimada y una mención de honor. (JGN)

“Alrededor de 300 ciudadanos de la localidad van a hacer beneficiados de este proyecto, distribuidos en cada uno de los ocho eventos”

Gorky Bravo

Jefe de la Unidad de Educación y Cultura del Municipio de Yantzaza

Más Noticias De Noticias Zamora

Consulado peruano llegó con servicios a Yantzaza

03:00 | | Solicitudes de trámite del Documento Nacional de Identidad de menor de edad (DNI), trámite de pasaportes biométricos e inscripción en el Registro Nacional de Estado Civil de Nacimientos fueron los principales servicios

Frente femenino apoya candidaturas masculinas del Movimiento Juntos Podemos

03:00 | | Daysi Ríos, presidenta del Movimiento Juntos Podemos y María del Carmen Gálvez, presidenta del Frente Femenino Unidas por el Cambio, de la provincia de Zamora Chinchipe, manifiestan el apoyo a las candidaturas de Cléve

Policía Nacional ejecuta más de 360 operativos

03:00 | | Un accidente laboral, decomiso de armas y recuperación de objetos robados se produjeron la última semana.

San Francisco del Vergel vivirá un festival de la canción

03:00 | | PALANDA. Este jueves 27 de septiembre, desde las 20:00, la parroquia de San Francisco del Vergel vivirá la quinta edición del Festival de la Canción ‘Cantares de mi Tierra’, evento que lo promueve el Municipio de

Se estrenará la película ‘Guerrera Shiram’ como parte de las fiestas de Fundación de Zamora

03:00 | | Anabel Rodríguez, directora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), núcleo de Zamora Chinchipe, invita a toda la colectividad al gran estreno del film ‘Guerrera Shiram’, producción audiovisual dirigida por Roc

El Municipio prepara varios actos por la Fundación de Zamora

03:00 | | Se desarrollará una agenda socio-cultural destinada a resaltar el arte, la cultura y la gastronomía. Paolo Regalado, vicealcalde, y la concejala María Isabel Reyes, en rueda de prensa, dieron a conocer el programa de f

GALERIA DE VIDEOS