Colectivo Patria Grande realizará hoy una asamblea en Loja

Política. Diego Fajardo, director Nacional del Colectivo y subsecretario de la Gestión de la Política estará presenta en el evento.
Política. Diego Fajardo, director Nacional del Colectivo y subsecretario de la Gestión de la Política estará presenta en el evento.

En el Salón de la Democracia de se realizará hoy una asamblea del

LOJA. El colectivo ‘Patria Grande Loja’ desarrollará hoy una asamblea, cuyo fin es integrar a los adherentes y consolidar el trabajo de cara a las elecciones de 2019. El acto se cumplirá a las 16:00, en el Salón de la Democracia de la Delegación de Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Diego Fajardo, director nacional del colectivo y subsecretario de la Gestión de la Política, manifestó que prevén reafirmar y ratificar el apoyo al mandato del presidente Lenín Moreno Garcés “y el inicio de las actividades político-partidistas con el objetivo de generar cuadros, tomar los relevos y postas de la administración pública”, afirma.

Los cuadros dice que tienen que ser con criterios renovados, ideas distintas que permitan atender las demandas de la provincia y del país. Asegura que gracias a los diálogos internos han forjado un grupo de ciudadanos probos para que generen la actividad política.

Los invitados son los militantes de Alianza PAIS y de otras organizaciones sociales que se están integrando a esta iniciativa política.

Candidatos

Diego Fajardo dice que se analizará la presencia electoral, pues señala que la intención es sumar a los jóvenes y con ideas innovadoras. “uestra tarea es revertir la curva que se hizo en el criterio de la gente que tiene decepción de los políticos”, aseguró.

No adelantó si participarían como colectivo o en conjunto con PAIS, pero lo que sí indicó que están haciendo una reestructuración desde “la militancia hasta los cuadros de dirigentes para llegar a la comunidad”, refirió.

El responsable en Loja del colectivo, Sixto Eugenio Alvarado, por su parte, invitó a los diversos colectivos, organizaciones, agrupaciones, entre otros, a asistir a la asamblea para “juntos construir una Patria Grande, donde imperen la justicia y la solidaridad. (DVL-JPP).

EL DATO

Este colectivo es afín a Alianza PAIS. Su principal líder y fundador es Paúl Granda, actual ministro de la Política.