Gonzalo Aguilar: “La pregunta tres es bastante riesgosa, porque se entrega la institucionalidad del país”

ENE, 20, 2018 | 03:00

Autoridad. Gonzalo Aguilar realizó un llamado a la reflexión sobre la pregunta 3.

 

El Defensor del Pueblo de Zamora Chinchipe, Gonzalo Aguilar, se refirió a la pregunta tres de la consulta popular en la que se propone cesar a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y control Social (Cpccs) y colocar un Consejo Transitorio en su reemplazo, con potestad de evaluar a las autoridades elegidas por el Cpccs.

 

Aguilar opinó que de ganar el SI en esta pregunta se estaría entregando la institucionalidad del país con un cheque en blanco, que a criterio de él es peligroso porque no conocen con que base evaluarán a los funcionarios públicos.

 

“No podemos convenir que a un Consejo Transitorio que va a ser nombrado desde el poder ejecutivo, se le entregue las instituciones de control, porque es ilegítimo e inconstitucional”, expresó la autoridad.

 

También mencionó que es peligroso que dicho Consejo, pueda utilizar al poder que se le otorgará como un mecanismo de chantaje “puede pasar a ver, queremos que resuelvas tal o cual cosa a favor de tal persona, si es que no, te evaluamos y te fuiste a la casa”.

 

Acotó que si se ponen a analizar técnicamente la pregunta tres y sus anexos son bastante riesgosos, porque se está entregando la institucionalidad del país para que hagan “lo que les venga en gana”. (MJE)

Más Noticias De Noticias Zamora

Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en la parroquia Nankais

03:00 | | Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en Nankais El cronograma preparado para las elecciones en la nueva parroquia rural Nankais, perteneciente al cantón Nangaritza, se desarrolla sin contratiempos, hasta la presente fec

Jóvenes con problemas de adicciones reciben tratamiento

03:00 | | El proceso de desintoxicación se lo realizó mediante el internamiento voluntario de los adolescentes.

GALERIA DE VIDEOS