La Emmszach justifica la entrega de nuevos cupos para taxis

SEP, 22, 2017 | 03:00

DIRECTIVO. José Jaramillo, presidente de Emmszach.

ZAMORA. Algunos dirigentes de compañías de taxi de la ciudad han manifestado que no existe un estudio técnico de factibilidad, que permita que circulen nuevas unidades de taxis.

 

Ante esto, el presidente del directorio de la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), José Bolívar Jaramillo, explica que la organización cuenta con los estudios técnicos, que se han realizado hace años atrás, por la Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

“Quiero hacer una aclaración: nosotros hemos proporcionado a los representantes de las compañías las resoluciones en las cuales, la ANT, nos entrega el estudio y nos exhorta a cumplir con la dotación de los cupos”, indicó Jaramillo.

 

Según la resolución 009, en el artículo 8, dice que “la Mancomunidad de Zamora Chinchipe, deberá dar observancia a los estudios de necesidad, constante en la resolución 080... aprobados y emitidos por la Dirección de la Agencia Nacional de Tránsito...”

 

En la resolución 080 se determina que “se legalice los cupos de manera equitativa entre las Organizaciones de Transporte autorizadas”... Es así que, según el estudio, se otorga al cantón Zamora un total de 136 cupos de los cuales 130 ya han sido concedidos.

 

“Si se habla de que existe 100 unidades aquí en Zamora, no es nuestra culpa, la ANT nos entregó el estudio, lo único que hacemos es cumplir el mandato”, expresó el presidente del directorio de la Emmszach.

 

Jaramillo también se refirió a una petición realizada por Jorge Samaniego, presidente de la Pre Unión de Taxis de Zamora Chinchipe, donde solicita una copia de un cobro de 900 dólares por cambio de unidad, que supuestamente estaría recaudando la Emmszach.

 

“Desde la institución vamos a demandar al señor para que nos presente algún recibo de los 900 dólares que dice que estamos cobrando y también por insinuar que dentro de la empresa pública existe corrupción”, anunció Jaramillo.

 

De igual manera criticó la forma de actuar de Samaniego. “A mí me admira mucho que habla de que hay tanto taxi en Zamora, entonces como es que el 14 de marzo de 2015 viene a pedirnos un incremento de unidades para la compañía que él preside, el señor debe ser coherente con lo que habla”, finalizó José Jaramillo.(MJE)

 

CIFRA

130 PERMISOS se han concedido para nuevas unidad de taxi.

Más Noticias De Noticias Zamora

El MIES conmemora el Día del Adulto Mayor en Zamora Chinchipe

03:00 | | Cerca de 910 adultos mayores de Zamora Chinchipe conmemoraron el Día Internacional del Adulto Mayor con diferentes eventos artísticos y culturales realizados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)...

En Yantzaza rigen nuevos horarios de recolección de residuos sólidos

03:00 | | Con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Ugirs) del Municipio de Yantzaza...

Elio Peña participará de encuentro presidencial para gestionar culminación del Cuarto Eje Vial

03:00 | | El asambleísta por Zamora Chinchipe, Elio Peña, participará en el Encuentro Presidencial y XI Gabinete Binacional Ecuador-Perú, a realizarse hoy viernes 20 de octubre en la ciudad peruana de Trujillo...

Maestros jubilados pedirán en Quito el pago de jubilaciones

03:00 | | Ya tienen el presupuesto para que les cancelen jubilaciones. Falta que asambleístas se reúnan para acordar pago.

Gobernador de Zamora Chinchipe se pronuncia sobre persona fallecida en la empresa minera ECSA

03:00 | | El gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, se pronunció respecto a la muerte de un ciudadano, por presunto accidente laboral en la empresa minera Ecuacorriente (ECSA), en la parroquia Tundayme del cantón El Pangui.

Invitan al festival de jóvenes ‘Masharos Fest’,

03:00 | | ZAMORA. Mañana, en las canchas del barrio Yaguarzongo de Zamora, se llevará a cabo el festival ‘Masharos Fest Interjorgas 2017’. El evento está dirigido a los jóvenes y ciudadanía en general.

Un puente está en peligro de caer, por actividades mineras

03:00 | | Moradores piden que se solucione definitivamente el problema. Quieren que reencausen el río.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el