La Emmszach justifica la entrega de nuevos cupos para taxis

SEP, 22, 2017 | 03:00

DIRECTIVO. José Jaramillo, presidente de Emmszach.

ZAMORA. Algunos dirigentes de compañías de taxi de la ciudad han manifestado que no existe un estudio técnico de factibilidad, que permita que circulen nuevas unidades de taxis.

 

Ante esto, el presidente del directorio de la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), José Bolívar Jaramillo, explica que la organización cuenta con los estudios técnicos, que se han realizado hace años atrás, por la Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

“Quiero hacer una aclaración: nosotros hemos proporcionado a los representantes de las compañías las resoluciones en las cuales, la ANT, nos entrega el estudio y nos exhorta a cumplir con la dotación de los cupos”, indicó Jaramillo.

 

Según la resolución 009, en el artículo 8, dice que “la Mancomunidad de Zamora Chinchipe, deberá dar observancia a los estudios de necesidad, constante en la resolución 080... aprobados y emitidos por la Dirección de la Agencia Nacional de Tránsito...”

 

En la resolución 080 se determina que “se legalice los cupos de manera equitativa entre las Organizaciones de Transporte autorizadas”... Es así que, según el estudio, se otorga al cantón Zamora un total de 136 cupos de los cuales 130 ya han sido concedidos.

 

“Si se habla de que existe 100 unidades aquí en Zamora, no es nuestra culpa, la ANT nos entregó el estudio, lo único que hacemos es cumplir el mandato”, expresó el presidente del directorio de la Emmszach.

 

Jaramillo también se refirió a una petición realizada por Jorge Samaniego, presidente de la Pre Unión de Taxis de Zamora Chinchipe, donde solicita una copia de un cobro de 900 dólares por cambio de unidad, que supuestamente estaría recaudando la Emmszach.

 

“Desde la institución vamos a demandar al señor para que nos presente algún recibo de los 900 dólares que dice que estamos cobrando y también por insinuar que dentro de la empresa pública existe corrupción”, anunció Jaramillo.

 

De igual manera criticó la forma de actuar de Samaniego. “A mí me admira mucho que habla de que hay tanto taxi en Zamora, entonces como es que el 14 de marzo de 2015 viene a pedirnos un incremento de unidades para la compañía que él preside, el señor debe ser coherente con lo que habla”, finalizó José Jaramillo.(MJE)

 

CIFRA

130 PERMISOS se han concedido para nuevas unidad de taxi.

Más Noticias De Noticias Zamora

Asambleísta habla de proyectos para fortalecer al agro ecuatoriano

03:00 | |   Elio Peña, asambleísta de Zamora Chinchipe, junto a representantes de los pueblos indígenas y campesinos de la sierra (Ecuarunari), dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (C

Molestias por servicio de ambulancia

03:00 | | El día de ayer ciudadanos, al percatarse que una persona había sufrido un accidente y no podía moverse a causa del suceso, solicitaron una ambulancia, Sin embargo según versión de las personas que atendían a

Escuelas deportivas del Municipio de Yantzaza concluyeron actividades

03:00 | | En un evento formal, la Unidad de Deportes y Recreación del Municipio de Yantzaza, dio por concluido el presente año de actividades de las escuelas deportivas de fútbol, natación y básquet, que acogió a más de 500 deportistas.

Quedan pocos días para el pago del impuesto predial

03:00 | | Aún un 10% de ciudadanos no ha cancelado esta contribución en el cantón Zamora.

Reconocerán gestión de alcalde de Zamora

03:00 | | El alcalde de Zamora, Héctor Apolo, viajó a Quito para recibir un reconocimiento por parte de la Red Latinoamericana de Consultores Políticos (Redcop).

Presentan a vocales de la Junta Provincial Electoral

03:00 | | En las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe, se realizó la presentación oficial de los cinco vocales que conformarán la Junta Provincial Electoral (JPE).

Inicia construcción de la ciclovía

03:00 | | Ayer iniciaron los trabajos de remoción de material para ensanchar la vía.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el