Si el prófugo Ramiro González quiere su jubilación, debe venir a Ecuador

PROCESO. La Justicia peruana negó la extradición de González a Ecuador.
PROCESO. La Justicia peruana negó la extradición de González a Ecuador.

Un trámite administrativo le impide a Ramiro González, expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recibir su jubilación por vejez, que asciende a 21.640 dólares.

Este jueves, la jueza de la Corte Provincial de Pichincha, Paola Campaña, aceptó el pedido del exfuncionario, hoy prófugo de la Justicia, para recibir ese rubro, aunque negó el desbloqueo de su cuenta bancaria.

Al respecto, el IESS respondió la misma tarde del jueves mediante un comunicado.

De acuerdo con la institución, el 8 de diciembre de 2018, González aplicó en línea para poder liberar ese dinero. Aunque cumple con los requisitos de edad y aportes, el IESS aclaró que no se pudo efectuar la transferencia debido a un problema en la cuenta bancaria.

Según el organismo, para solucionar este contratiempo, González debe acercarse personalmente a un Centro de Atención Universal del IESS para actualizar los datos, “de lo contrario, no podrá beneficiarse de este derecho adquirido”.

Sin embargo, cuentas pendientes con la Justicia le impiden retornar al país. Sobre él existe un proceso abierto por tráfico de influencias mientras estaba frente al IESS. (FLC)