Presidente de Conmebol afirma que su institución también fue una "víctima"

AFP

Alejandro Domínguez, el nuevo presidente de la Conmebol, afirmó este lunes en una entrevista telefónica con Radio France Internationale (RFI), que su institución «es una víctima, no es una institución corrupta. Es una institución que estuvo manejada por gente que ha priorizado lo particular sobre lo institucional y ahora hay que darle un vuelco».

El paraguayo Domínguez, de apenas 44 años, fue elegido el pasado 26 de enero. Los tres anteriores presidentes de la Conmebol están detenidos o procesados por la justicia en el marco del escándalo que afecta al fútbol mundial.

«Tengo un desafío. Es el partido de mi vida. No estaba en mis planes ser candidato y presidente de Conmebol, pero dada la situación en que se encontró Conmebol de no tener tener presidente, vicepresidente primero, segundo, no tener secretario general y no tener tesorero, lo más importante para volverle a dar una vida institucional a Conmebol era volver a convocar elecciones y dada esa situación, tuve que analizar, lo analicé con mi familia porque no es un momento muy agradable», afirmó Domínguez.