Mueren dos militares saudíes en la frontera con el Yemen

Riad, EFE

Dos guardias fronterizos saudíes murieron hoy mientras vigilaban la frontera con Yemen en la provincia meridional saudí de Yazán por disparos procedentes del territorio yemení, informó hoy en una nota el Ministerio saudí de Interior.

En un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias, SPA, el ministerio agregó que las fuerzas saudíes respondieron a los disparos hasta controlar la situación.

Este tipo de ataques son frecuentes desde el inicio, a finales de marzo, de la ofensiva lanzada por la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra el movimiento rebelde chií de los hutíes en el Yemen.

Las provincias saudíes meridionales de Yazán y Nashrán, en la frontera con el Yemen, han sido escenario de enfrentamientos entre soldados saudíes e insurgentes, y en ellas han impactado proyectiles lanzados desde el país vecino.

Arabia Saudí y sus aliados han intensificado los bombardeos contra los hutíes en Yemen desde que el pasado 4 de septiembre los rebeldes mataron a al menos 60 soldados de la coalición en un ataque con un misil en territorio yemení.