Ventas de productos caducados aumenta en Navidad

Operativos. Los técnicos y supervisores desarrollan los operativos en diferentes sectores de la provincia.

Las autoridades aseguran que en estas fechas se incrementan los casos de venta de productos caducados en las canastillas navideñas.

Cristian Tamayo, coordinador Zonal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), manifestó que lamentablemente en diferentes minimarkets, mercados y locales comerciales se han detectado este tipo de irregularidades, es por ello que se han generado los operativos pertinentes.

“Más de 1.300 canastas fueron retiradas del mercado porque contenían productos caducados o productos que fueron ingresados de otros países y que no cuentan con registro sanitario”, dijo.

A decir de la  autoridad, los operativos continuarán en todos los frentes, así como también la recepción de denuncias ciudadanas.

Tamayo explicó que las personas que se vean afectadas con estos productos deben reclamar a la persona que vendió los artículos y exigir la devolución de su dinero.

En el caso de las personas que compraron productos para revenderlos en locales comerciales, debe retornar el producto a su distribuidor según estipula la Ley de Defensa del Consumidor. (FCT)