En Píllaro no hay restricción vehicular

Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Píllaro
Francisco Elías Yanchatipán, alcalde
está prohibido beber en espacios públicos
Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Píllaro
Francisco Elías Yanchatipán, alcalde
está prohibido beber en espacios públicos

Continuar con la aplicación de las medidas de prevención de contagios de Covid-19 como el uso de mascarilla, aforos disminuidos, distanciamiento social y adaptación de medidas de bioseguridad son parte de las medidas establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Píllaro.

Francisco Elías Yanchatipán, alcalde, mencionó que se reforzarán los operativos de control para hacer que la gente respete las medidas de bioseguridad y sobre todo evite las aglomeraciones, así como las reuniones que sobrepasen los aforos establecidos.

Recuerda que en el cantón no hay restricción vehicular de ningún tipo y que está prohibido beber en espacios públicos, parques, vehículos estacionados y en las afueras de domicilios o de las tiendas y licoreras.

El transporte público debe circular únicamente con el 75% de su aforo, por lo que hizo un llamado a los transportistas para que respeten esta disposición. Añadió que se establecerá un cronograma para desinfectar de manera permanente los espacios de mayor afluencia de ciudadanía.

En este punto varios ciudadanos pidieron a la Municipalidad que haya más controles en la Terminal Terrestre para que se respete el aforo en las unidades.

Para finalizar Yanchatipán hizo un llamado a los movimientos y partidos políticos a que no realicen eventos de concentración masiva y que respeten hacer las caravanas sin aglomeraciones. (NVP)