Accidentes de tránsito factor común del fin de semana

Accidente. En diferentes lugares se registraron los accidentes.
Accidente. En diferentes lugares se registraron los accidentes.

Solo en la noche del sábado y madrugada de domingo se registraron varios accidentes de tránsito en diferentes sectores de la provincia.

En los percances se registraron personas con heridas leves además de considerables daños materiales y conductores que se dieron a la fuga.

De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades, en cada uno de los siniestros, la impericia y falta de atención al momento de conducir serían las principales causas de los accidentes.

Pelileo

Apenas empezaba la noche, cerca de las 19:30, en Pelileo, sector El Pingue vía a Baños un accidente de tránsito interrumpió el tráfico vehicular, al parecer se trató de un choque por alcance.

Según el informe policial una camioneta se le fue encima a un automóvil al parecer debido a la imprudencia de los conductores puesto que uno habría frenado intempestivamente mientras que el otro no freno por la falta de atención.

Más tarde en aproximadamente a las 23:00 otro choque por alcance se registró en el sector de La Paz, en Pelileo, donde los conductores incluso dejaron sus vehículos abandonados.

A decir de los testigos luego del fuerte impacto quienes conducían los automotores lograron salir y tomaron rumbos diferentes.

Los daños materiales fueron cuantiosos por lo que la policía nacional remolcó el automóvil de color rojo y la camioneta doble cabina hasta los patios de retención vehicular.

Píllaro

Aproximadamente a las 20:300 del sábado se dio uno de los accidentes en Píllaro, en la calle Sucre y Rocafuerte, en el que un automóvil no alcanzó a frenar cuando una camioneta giraba en una intersección. Los conductores realizaron maniobras evasivas a fin de no impactarse con fuerza.

A menos de dos horas un nuevo siniestro alertó a la ciudadanía, esta vez en el sector de Capillapamba donde se produjo un choque frontal excéntrico entre una camioneta Mazda, color blanco y un automóvil Chevrolet.

Los conductores permanecieron en el sitio mientras llegaba la Policía Nacional con quienes dialogaron a fin de que se llegue a un acuerdo.

Los daños materiales de los vehículos ascendían a más de mil dólares, mientras que uno de los conductores tuvo golpes leves.

Otros accidentes

De igual forma se registró un accidente en el sector de Pilahuín en Ambato a las 04:30 de hoy donde uno de los conductores huyó.

Mientras que a las 05:00 en la urbe de Mocha un motociclista se estrelló contra un árbol quedando con varias lesiones, por lo que una ambulancia del Ministerio de Salud acudió a su ayuda.
Según informes policiales los accidentes se podrían prevenir ya que las causas son de factor humano por lo que recomiendan no conducir en estado de embriaguez y respetar las señales de tránsito. (FCT)