Estafan a una mujer a través del ‘loteriazo’

PROCESO. La Policía Nacional y un agente de tránsito ayudaron a la mujer.
PROCESO. La Policía Nacional y un agente de tránsito ayudaron a la mujer.

A pesar que este es un truco viejo sigue siendo efectivo para los delincuentes, quienes por lo general eligen a personas de la tercera edad o gente que les parece ingenua.

Esta vez la víctima de la estafa con la modalidad conocida como ‘loteriazo’, fue Sonia* de 32 años, quien perdió 250 dólares y su celular.

Hoy a las 12:00, la mujer retiró el dinero de una entidad financiera ubicada en la avenida El Rey y 12 de Noviembre cerca del redondel de Cumandá.

“Le debía 190 dólares a mi mamá y le iba a pagar, lo demás estaba destinado para hacer unas compras, pero ya me quedé sin nada”, dijo Sonia.

La víctima no está segura si los malhechores la siguieron desde el banco ya que antes de ser estafada fue a hacer un trámite. Después de media hora, cuando la mujer estaba cerca de la escuela Teresa Flor en las calles Vargas Torres y Cevallos ocurrió el ‘loteriazo’.

“Una mujer y un adulto mayor se me acercaron, me dijeron que les ayude cobrando un dinero en el banco, que se habían ganado la lotería y que me recompensarían por ayudarles”, contó Sonia.

Para recibir el supuesto beneficio, estas personas le pidieron el dinero que tenía la víctima y su celular como prenda. Le entregaron un sobre que tenía adentro un billete de lotería.

La mujer fue hasta el banco, “cuando llegué a la caja, la señorita me dijo que este papel no servía para cobrar nada, ahí me di cuenta que me engañaron”.

Sonia, salió desesperada de la entidad financiera y pidió auxilio a un agente de tránsito que estaba en el redondel de Cumandá. El agente le ayudó a recorrer los alrededores para buscar a los estafadores, pero no hubo resultados.

La Policía Nacional llegó al lugar para tomar procedimiento. El sargento segundo Edisson Valverde, miembro del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) informó que, a través de un banco de fotografías de sospechosos, que maneja la Policía trataron de identificar a los autores del delito.

“Reconoció supuestamente a un hombre vinculado en el hecho, es complicado por las mascarillas. Hicimos un recorrido por el centro de la ciudad para ubicar a estas personas, además se intentó rastrear el teléfono robado, pero está apagado”, dijo Valverde.

El uniformado recomendó a la ciudadanía que no se deje llevar por adultos mayores, que a veces manipulan a sus víctimas, diciéndoles que no saben leer o pidiéndoles que les ayuden a cobrar dinero.

“En ese momento deben llamar a la Policía, además tener en cuenta que siempre estamos dispuestos a ayudar en los traslados de valores, no importa la cantidad que sea o al lugar al que deban llevar el dinero, siempre estamos dispuestos a colaborar”, finalizó Valverde. (APQ) (Nombre protegido*)