Agencias de servicios turísticos ya pueden operar

Locales. Los propietarios y empleados deberán cumplir con un protocolo de bioseguridad.
Locales. Los propietarios y empleados deberán cumplir con un protocolo de bioseguridad.

Las agencias de servicios turísticos, en todas sus modalidades, que se encuentren en ciudades con semaforización amarilla o verde pueden operar cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas.

Esta disposición la emitió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en el oficio número 2020-20260-O.

Alojamiento

Los establecimientos de alojamiento turístico de Ecuador podrán operar sin restricciones de aforo para el uso de sus habitaciones en los cantones con semáforo amarillo o verde, así informó el Ministerio de Turismo.

La institución espera que los establecimientos implementen las medidas dispuestas para el efecto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Protocolos

En la página del Ministerio de Turismo constan todos los protocolos que distintos sectores de la industria deben cumplir para reanudar sus actividades.

En el caso de las agencias consta la atención solo bajo citas programadas, la puerta del negocio deberá permanecer siempre cerrada, si los espacios de las oficinas no permiten el distanciamiento social se deberán distribuir tareas y modificar horarios.

Así mismo se recomienda ofrecer atención a través de redes sociales, correos electrónicos o llamadas telefónicas, el lugar de trabajo, baños, salón de reuniones y demás instalaciones deberán ser desinfectadas al inicio, durante y después de la jornada laboral. (RMC)