Prueba para ingresar a la universidad será opcional

Jóvenes. Los jóvenes se preparaban por varios meses para rendir la prueba ‘Ser Bachiller’.
Jóvenes. Los jóvenes se preparaban por varios meses para rendir la prueba ‘Ser Bachiller’.

A través de un video publicado en las redes sociales de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán, líder de la entidad, indicó que se está construyendo un nuevo examen para el acceso a las universidades, el mismo que lo rendirán únicamente los interesados en ingresar a una institución pública.

Así mismo explicó que la evaluación no será necesaria para obtener la nota de grado, es decir, no tiene nada que ver con la nota final de los estudiantes en el colegio.

Albán indicó que el examen está siendo diseñado en colaboración con las principales universidades del Ecuador, además explicó que será un examen orientado a medir las habilidades que necesita un joven para acceder con éxito a la educación superior.

Se contempla que las próximas pruebas se tomen de manera virtual, razón por la cual se evalúan varios métodos.

Desde el 2012 los estudiantes deben dar una prueba para tener acceso a cupos en las universidades, así mismo, esta evaluación significaba un porcentaje en la nota de grado.

Los estudiantes de tercero de Bachillerato optaban por inscribirse en preuniversitarios que duraban varios meses con el objetivo de alcanzar el mayor puntaje posible y postular a la carrera que querían. (RMC)