Franco Sport clasifica a los playoffs de la Liga Nacional de fútbol sala

NOV, 19, 2019 |

Equipo. Franco Sport está invicto en el torneo con seis triunfos.

Franco Sport es el único representante de Tungurahua en la Serie A del campeonato ecuatoriano de fútbol sala, el cuadro ambateño es el actual puntero e invicto del torneo clausura.

A falta de dos partidos por jugar el plantel dirigido por el profesor Cristian Barquín ya está clasificado a los playoffs que otorgarán dos cupos a la Copa Conmebol Libertadores de este deporte.

Experiencia

La academia deportiva Franco Sport tiene 20 años de vida y es especializada en la formación de jóvenes en fútbol sala. El equipo participa anualmente en los torneos nacionales y este año sueña con alcanzar el título.

“Nuestro verdadero sueño es jugar la final y por supuesto lograr el título nacional, hemos trabajado arduamente a lo largo de estos meses para alcanzar el objetivo de jugar un torneo internacional como representantes del país”, manifestó Francisco Albán, entrenador de la academia.

Además, Albán añadió que el equipo es uno de los candidatos al título por su gran campaña, pero que existen rivales de Guayaquil y Cuenca que son igual de difíciles.

“Lo más fuertes son Boca de Guayaquil y la Unión de Cuenca, porque juegan realmente bien, pero nosotros mantenemos la base de años anteriores y tenemos jugadores de experiencia”, detalló.

Buen momento

Producto del buen rendimiento dos jugadores fueron llamados a un micro ciclo de la Selección ecuatoriana de fútbol sala. Ángelo Núñez y Gabriel Bonilla se presentarán hoy en Guayaquil y entrenarán en Fedenador hasta el fin de semana. Ambos elementos ya han sido llamados anteriormente para vestir la camiseta de la ‘Tri’.

“Llevo bastantes años en Franco Sport y espero quedarme en la lista definitiva para las siguientes convocatorias. Esperamos que el ser protagonistas en el torneo nos permita seguir creciendo como jugadores”, dijo Bonilla, quien fue convocado como jugador Sub 20. (JR)
 

Fútbol sala

CIFRAS

19 goles ha marcado el equipo ambateño en lo que va del torneo.

Seis partidos lleva Franco Sport invicto en el torneo.

Más Noticias De Deportes

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

Sábado, 23 de enero de 2021 | | Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.