Encuentro de danza se realiza en Ambato

OCT, 17, 2019 |

Participación. Varias coreografías se presentarán en el encuentro.

Bailando al ritmo de Latinoamérica’, se denomina el encuentro de danza tradicional que se desarrollará en Ambato, en la Quinta Juan León Mera, ubicado en Atocha.

Varias horas de una fiesta cultural de danza, vestuario y mucho colorido es lo que se podrá presenciar en el evento que reúne varias agrupaciones procedentes de distintos sectores de la ciudad, las mismas que mantienen e impulsan la tradición de cada pueblo.

Evento

El encuentro iniciará a partir de las 14:00 del próximo domingo, donde se presentarán las diferentes delegaciones integradas por jóvenes y niños, quienes serán parte de este evento organizado por el Ballet Cultural Tradidanza del Ecuador.

Según los organizadores es importante rescatar los saberes culturales y ancestrales a través de una expresión cultural como es la danza.

Es por ello que participarán agrupaciones como Novefolk Fusiones Ecuador, Esencia Cultural Ecuador, Ballet Cultural Tradidanza del Ecuador y el Ballet Internacional América Andina. 

Cada una de las agrupaciones cuenta con una larga trayectoria, la misma que les ha permitido incluso representar al país en diferentes encuentros y festivales internacionales. 

Para Luis Tipán, parte de la organización, el Ecuador tiene una riqueza cultural invaluable en cada rincón de sus provincias y más aún en aquellas que conservan sus tradiciones como la música y la danza.

“Estas manifestaciones deben ser rescatadas y revitalizarlas a través de la generación de estos espacios donde el único propósito es impulsar la cultura”, dijo.

A decir del gestor cultural este encuentro se lo desarrolla ya por sexto año con una gran acogida no solo por la ciudadanía que asiste al evento, sino también por los jóvenes que voluntariamente se unen a las agrupaciones para la práctica de la danza, pues cada agrupación tiene en su institución al menos 20 muchachos de diferentes edades quienes ven como un reto el representar a sus tradiciones, sus costumbres.

“Es que ahora con el desarrollo de la tecnología y el internet simplemente los jóvenes van dejando de lado la práctica cultural y artística, es por ello que queremos incentivar estos eventos”, aseguró al tiempo de invitar a la ciudadanía a ser parte de esta actividad. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Rostros del desfile del 12 de Noviembre

| Trajes, melodías y mucho fervor cívico fueron parte del desfile por los 199 años de emancipación política.

Un espacio de historias y antigüedades en Ambato

| Quienes gustan de este tipo de objetos tienen un lugar, detenido en el tiempo, en el mercado Simón Bolívar.

Campaña de prevención de drogas y seguridad en la Universidad Católica de Ambato

| Mañana y el viernes se desarrollará este evento que está abierto al público en general.

Ambacar

| Hernán Vásconez en representación de Ambacar recibió el reconocimiento Juan Benigno Vela.

Sesión por la Independiencia de Ambato, entre reconocimeintos y promesas de obras

| Ambato recordó 199 años de emancipación política con la presencia de autoridades locales y nacionales.

Conagopare entrega proyecto en la parroquia El Rosario

| El proyecto es de apoyo a la producción agropecuaria, con la adquisición de un tanquero para dotar agua de riego.

Revisarán costo de estacionamientos de la Terminal de Ingahurco

| Esto con la finalidad de darle facilidades a quienes acuden a comprar en la Plaza de Calzado Juan Cajas.

UTA da curso de gestión académica

| Para más información sobre las próximas capacitaciones puede comunicarse al teléfono 032 40 16 18 extensión 124, al WhatsApp 09 98 91 81 59 o al correo electrónico educacionvirtual@uta.edu.ec.

COLUMNISTAS