Temor por altas velocidades de vehículos en Aguaján

AGO, 21, 2019 |

Realidad. En la vía no se respeta el límite de velocidad.

Circular por la vía Aguaján se ha tornado peligroso debido a las altas velocidades empleadas por quienes a bordo de sus vehículos utilizan esta ruta.

El temor para quienes habitan en poblados situados a un costado de esta carretera y para quienes acostumbran a transitar con sus bicicletas es constante, más aún cuando se trata de los vehículos pesados como volquetas, camiones e incluso buses.

Realidad

A cualquier hora del día es frecuente observar los vehículos, que a pesar de que la señalética indica en ciertos tramos hasta 30 km/h, circulan a 60 y hasta 80km/h, exponiendo a moradores y transeúntes a accidentes.

Según información de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) de la Municipalidad de Ambato en lo que va del año se han registrado cuatro accidentes de tránsito fuertes, de los cuales hay tres fallecidos y siete heridos.

Óscar Chilca, de 39 años, quien vive en el sector, siente miedo de enviar a alguna parte a sus hijos 9 y 10 años, por lo peligroso que se ha tornado el lugar por la velocidad con que circulan los automotores.

“Cerca de aquí nomás se chocó una volqueta con un automóvil y sabemos que todos los del carro pequeño murieron, es por la velocidad”, dijo.

La preocupación entre los ciclistas no es menor y al contrario aseguran que siempre hay algún altercado con algunos vehículos.

“Yo fui testigo de como a un compañero ciclista casi le matan porque no alcanzaron a frenar debido a la velocidad y le golpearon por detrás”, dijo Carlos Llerena, deportista.

Según el ciudadano a pesar de que existen señales de tránsito en el lugar, al parecer varios conductores no las respetan y no disminuyen la velocidad, pese a que existen curvas pronunciadas.

Controles

Milton Velasteguí, jefe de tránsito de Ambato, manifestó que en efecto esta vía fue considerada hace meses como un punto negro por los constantes accidentes de tránsito, no solo por el exceso de velocidad sino también por conducir en estado de ebriedad y más irregularidades.

Por esta situación se ejecutan diferentes operativos de control en puntos estratégicos donde incluso ya existen sancionados.

“Hemos tenido denuncias en el sector de conductores en vehículos pesados en estado de embriaguez, altas velocidades, conducción peligrosa, pérdidas de pista entre otros. Por ello se planifican controles cuya información es interna para que no se filtre”, dijo.

El funcionario recomendó conducir respetando la señalética y el límite de velocidad, más aún cuando se conoce que es una vía con curvas pronunciadas y peligrosas. (FCT)  

Más Noticias De Noticias Tungurahua

20 mil carros ensamblados por Ciauto en Ambato

10:36 | | Hace seis años nació esta empresa que ahora también exporta autos a Colombia y Costa Rica.

Sio Bike Ec, una nueva opción para los ciclistas

10:32 | | Esta empresa ambateña ha desarrollado una gama de productos para los amantes del ciclismo.

Municipio de Ambato intervendrá 51 tramos viales

| Para estos trabajos se tiene un monto referencial de inversión de 6 millones de dólares.

Danza y teatro en el ‘Camino a Loja’

| La agenda cultural iniciará hoy y se extenderá hasta el 2 de octubre en diferentes lugares.

Parque La Laguna se rehabilitará en 2020

| Este espacio ubicado en Ingahurco será intervenido por el Municipio por un monto referencial de 800 mil dólares.

Calles alrededor de la UTA y del Municipio convertidas en parqueaderos

| Los conductores no respetan las señales de prohibido estacionarse. Moradores piden más control.

Conversatorio y consenso por pirotecnia en Baños

| Animalistas, servidores turísticos y autoridades participaron de la reunión.

Se planifican actividades para el Día Internacional del Huevo

| La Unión de Productores de Huevos es la entidad que busca apoyo para el desarrollo de los eventos.