‘Las Furias’, obra teatral que retrata el paso de la locura a la cordura

JUN, 20, 2019 |

Obra. La obra se estrenó el año pasado.

Tres mujeres, entre ellas una ambateña, son parte del elenco ‘La Lumbrera’, quienes traen a la ciudad la obra teatral ‘Las Furias’, misma que presentarán en dos escenarios en Ambato.

La primera se desarrollará en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa), ubicada en la avenida Manuela Sáenz entre Remigio Crespo y Ernesto López la entrada es gratuita.

Más tarde, la segunda presentación se llevará a cabo en la sala escénica del Centro Cultural Mosaico Espacio, localizado en la calle Mera entre Sucre y Bolívar, donde la entrada tendrá un valor cultural de cinco dólares.

La obra

Puesta en escena y dirigida por Daniel Badillo, quien escribió esta obra basado en ‘Las Furias’, diosas de la mitología griega con el fin de exponer y criticar a varios actos cotidianos del ser humano como la furia, la venganza y el odio.

Cuenta la historia de tres mujeres: Alba protagonizada por Sandra Benalcázar, Elba es la ambateña Marcela Camacho y como Ilda, Sara Albán; quienes aseguran que la historia guarda un sin número de hechos que en su mayoría pasan desapercibidos por los ciudadanos, como la tecnología, la violencia, el acoso en lugares tradicionales como las plazas, cafés, los hogares, filtrando lo cotidiano con lo que realmente podría llamarse locura.

‘Las Furias’ cuenta el paso de la locura a la cordura, su rutinario y cotidiano vivir a través de sus personajes, quienes al verse juzgadas y violentadas por los médicos del hospital psiquiátrico en el cual residen, deciden vengarse por todos los atropellos que han recibido.

La gestora cultural y cineasta ambateña, Marcela Camacho, interpreta a Elba, personaje que padece de hipergrafía, patología que crea la necesidad de escribir de manera compulsiva.

“Esta obra no tiene tintes machistas ni feministas, solo son tres mujeres que decidieron representar la sociedad en la que vivimos”, dijo Camacho.

Esta puesta en escena que se estrena en Ambato está dirigida para mayores de 14 años y forma parte de las actividades culturales del Festival Glbti ‘Los Otros Cuerpos’. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Fiscalizarán proyecto de gradas eléctricas

| Desde la Dirección de Planificación se dio a conocer que esta obra no tendría estudios de pre y factibilidad.

Libadores incomodan en Ficoa

| Los parques y sus alrededores son los lugares preferidos para quienes acuden a tomar licor en el sector.

Unidades educativas le apuestan al aula verde

| La educación ambiental fomenta solidaridad y participación activa en los cambios necesarios para salvar el planeta.

Trabajos de la calle Cartago están suspendidos hace cuatro meses

| Los trabajos de la ampliación y asfaltado no avanzan hace cuatro meses. Moradores piden una solución.

Jóvenes se solidarizan con adultos mayores de Tisaleo

| Como parte de las acciones se desarrolló la limpieza de las viviendas de adultos mayores.

Se impulsa actividades vacacionales en Pelileo

| Varias actividades serán parte de este espacio en beneficio de los niños.

Integrado el Consejo de Planificación Participativa

| Hoy miércoles se cumplirá la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana.

Reconocerán labor de instituciones públicas

| Pueden participar Ministerios, Secretarías, Empresas Públicas, Municipios, Gobiernos Provinciales, Hospitales, Centros de Salud, Unidades Educativas, Universidades, entre otras instituciones públicas.

Alerta en el Hospital Provincial Docente Ambato ante correos falsos

| Autoridades del Hospital General Docente Ambato alertan a la ciudadanía sobre correos electrónicos falsos que están ofertando trabajo.

Vacacional canino en Ficoa

| Para el Comseca, la tenencia responsable de mascotas es importante, por lo que este tema es parte de la capacitación.

Ordenamiento de la ciudad entra a debate

| Ayer en sesión de Concejo se presentó el proyecto de Ordenanza que establece la convivencia y el respeto mediante la regulación y el control en la ocupación de los bienes de uso público en el cantón Ambato.